tratamiento del HPV


Tratamientos HPV

Contacto (011) 4381-2009

info@hpvmedicalcenter.com.ar

Indicaciones para el tratamiento del HPV.

Existen varios motivos por los cuales el virus del papiloma humano o HPV debe ser tratado.

Las razones fundamentales por las cuales el HPV debe ser tratado son: prevenir el cáncer en el caso de los virus tumorales, evitar el contagio a otras personas, por motivos estéticos y de comodidad personal en lo que tiene que ver con las relaciones de pareja e interpersonales y impedir el contagio de la madre al hijo durante el parto.

El HPV es un virus de transmisión sexual aunque también se describen otras formas de contagio. El HPV tiene ADN, esto quiere decir que posee información genética que los diferencia en virus HPV tumorales relacionados con distintos tipos de cáncer y no tumorales relacionados solo con verrugas y lesiones no cancerosas .

Existen casos en que los virus no tumorales por la cantidad de lesiones llevan a la destrucción local de tejidos, produciendo un cuadro llamado displasia verruciforme que se asemeja clínicamente al cáncer.

El estado inmunológico del paciente juega un papel muy importante, ya que con las defensas bajas las infecciones por HPV tumorales suelen ser más agresivas y las infecciones por HPV no tumorales pueden causar lesiones muy importantes por la cantidad de virus y su persistencia en el organismo.

Virus HPV tumorales.

El HPV 16 es uno de los virus más estudiados. Se encontró relación entre el HPV 16 y el Cáncer de Cuello de Útero, con enfermedades precancerosas y cancerosas en el pene (Papulosis Bowenoide, enfermedad de Bowen, Eritroplasia de Queyrat, todas estas enfermedades precancerosas del pene relacionadas con el HPV 16) , como también en cualquier parte del cuerpo que estuviera infectando. Otros virus HPV relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino son el 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68, y subtipos menos frecuentes.

La relación entre el cáncer y el HPV se debe fundamentalmente a que la persistencia del mismo en el cuerpo (dentro de las células) produce alteraciones y cambios en las células que está infectando induciendo a su transformación maligna.

Para los virus HPV tumorales el motivo del tratamiento es fundamentalmente prevenir el cáncer, el contagio a otras personas, estético y también psicológico ya que las personas con este tipo de infección muchas veces presentan trastornos anímicos al no poder llevar una vida plena.

Parto vaginal.

Uno de los principales motivos por el cual se debe tratar a las mujeres con HPV es para evitar el contagio al hijo durante el parto.

Virus HPV no tumorales.

Los virus HPV no tumorales no están relacionados con el cáncer, entre ellos los más estudiados en el aparato genital son el 6, 11, 42, 43, y 44.

Los virus HPV no tumorales producen verrugas o lesiones planas y de otras formas que deben ser tratadas ya que son muy contagiosas y antiestéticas.

En pacientes con defensas bajas, como ser en pacientes HIV positivos, en pacientes que reciben tratamiento oncológico, en pacientes con enfermedades autoinmunes, los virus HPV no tumorales se comportan como tumorales produciendo gran destrucción del tejido infectado tanto en hombres como en mujeres.

El motivo del tratamiento para los virus HPV no tumorales es para evitar el contagio, para mejorar la estética y la calidad de vida en general.

Parto vaginal.

Los virus no tumorales en la mujer también deben ser tratados para evitar el contagio al hijo durante el parto.

Tratamiento médico del HPV.

Existen varias sustancias utilizadas para erradicar las lesiones por el virus HPV que se aplican sobre las lesiones causadas por el virus HPV, a lo que se denomina Topicaciones.

Es una técnica que se practica en consultorio y es muy efectiva para eliminar las verrugas.

Algunas de estas sustancias utilizadas para las Topicaciones pueden usarse durante el embarazo, y otras no, por eso es importante que el tratamiento se realice por expertos.

Tratamiento quirúrgico del HPV.

Leep para el tratamiento del Virus HPV.

Consiste en un método que permite extirpar las lesiones producidas por el virus HPV en los genitales femeninos y masculinos por medio de pequeños instrumentos de corte.

Esta técnica tiene la ventaja de poder realizar cortes muy finos que no dejan lesiones y al mismo tiempo poder controlar cualquier tipo de sangrado.

Se puede realizar en consultorio o en quirófano con anestesia mínima, pero siempre por cirujanos entrenados.

Láser de CO2 para el tratamiento del virus HPV.

Consiste en la resección y vaporización de las lesiones causadas por virus HPV utilizando un equipo de láser.

Posee la ventaja de ser un método muy preciso, pero al vaporizar las lesiones es difícil obtener muestras para patología, recaudo que se debe tomar.

Escisión quirúrgica a bisturí para el tratamiento del virus HPV.

Consiste en la eliminación de las lesiones causadas por el virus HPV con un pequeño bisturí en quirófano bajo anestesia mínima.

Es un método tradicional que debe complementarse con un electrocoagulador y a veces puntos de sutura. Se reserva este método para localizaciones específicas.

Conización para el tratamiento del virus HPV.

Consiste en la extirpación del interior del cuello uterino en casos de lesiones pre-cancerosas causadas por el virus HPV, eliminando la Zona de Transformación de Epitelios donde se ubica el virus HPV.

Se realiza en quirófano con la técnica de Leep o con bisturí y anestesia mínima en forma ambulatoria pero siempre por cirujanos entrenados.

Conización preventiva.

Se indica en mujeres con infecciones persistentes por virus tumorales imposibles de curar con otros métodos, en lesiones pre-cancerosas, en mujeres con HPV tumorales que no tienen posibilidades de controlarse rutinariamente.

La Conización preventiva generalmente se realiza en mujeres que ya tienen hijos y no desean tener más. 

Otros métodos para el tratamiento del virus HPV (Criocirugía, Endocoagulación).

Consisten en aplicar frío en el caso de la Criocirugía y calor en el caso de la Endocoagulación sobre el cuello uterino en lesiones causadas por virus HPV, produciendo la destrucción de las mismas.

Tratamientos combinados para el virus HPV (médicos y quirúrgicos).

Existen casos en que las lesiones son muy abarcativas y resulta muy agresivo realizar solamente tratamientos médicos que se pueden hacer muy prolongados en el tiempo o tratamientos quirúrgicos que deben realizarse en varias operaciones, lo que también resulta muy agresivo para el paciente.
En estos casos conviene hacer una combinación de tratamientos médicos y quirúrgicos que resultan mas beneficiosos.

Test de ADN para detección del Virus HPV (PCR y Captura Híbrida). HPV en la mujer y HPV en el hombre. HPV TEST vs. Papanicolaou. Importancia de un diagnóstico temprano de HPV. HPV y Cáncer. Tratamiento del HPV. Relación del HPV con SIL de bajo y alto grado. Displasia de Cuello Uterino y HPV. CIN 1, CIN 2, CIN 3, Carcinoma In Situ y su relación con el HPV. Distintos tipos de tratamientos para el HPV Leep, Láser, Criocirugía, Endocoagulación, Topicaciones, Interferón para el tratamiento del HPV. Otros tratamientos médicos para el HPV. Relación del HPV con el Cáncer de Cuello Uterino, vagina, vulva, pene, ano, recto, boca. HPV en la mujer embarazada, recomendaciones. HPV en el recién nacido. Contagio del HPV. Vacuna para prevenir el HPV.

Contacto con nuestro Equipo Médico dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del Virus HPV. Nuestro equipo médico esta conformado por Ginecólogos, Biólogos moleculares, Urólogos, Cirujanos generales y plásticos, formados en el país y en el exterior. Contamos con el último equipamiento para realizar PCR y CAPTURA HÍBRIDA que dentro de poco serán las técnicas de rutina para hacer un diagnóstico certero de HPV.

Consulte (011) 4381-2009 info@hpvmedicalcenter.com.ar


Tratamiento del HPV

  Registros 1 a 1 de 1

Última actualización 21/10/2014 16:48:00
Tratamiento del HPV
HPV Preguntas frecuentes HPV

Más info

AREA PROFESIONAL

Más info

Consultas On-Line
Skype
Mi estado
Listado de Profesionales

Más info

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen

Más info

¿El HPV tiene cura?

Más info

Perfil de la pagina y nuestro equipo

Tratamiento del HPV

  Tratamiento del HPV

Home |   Quienes Somos | Foro | Usuarios | Contáctenos Tratamiento del HPVTratamiento del HPV

Tratamiento del HPV
Home HPV Noticias de HPV Hoy Quienes Somos Objetivos de la pagina Que es el HPV HPV Virus del Papiloma Humano HPV en el Hombre Test de ADN HPV hombres Verrugas anales HPV anal Factores predisponentes y formas de contagio del HPV Localizacion de las infecciones por HPV en el cuerpo Prevencion del HPV Diagnostico del HPV HPV Test Papanicolaou Colposcopía y HPV Test Asesoramiento HPV Test Información y ventajas del HPV Test Tratamiento del HPV Tratamiento del HPV con laser Cancer y HPV Cáncer de Cuello Uterino y HPV SIL y HPV Vacuna HPV SIL CIN PIN PAIN PEIN VIN VAIN ASCUS VIN VAIN Tratamientos Controles y Seguimiento HPV en pacientes inmunosuprimidos Investigacion HPV y Embarazo Verrugas genitales Clasificacion de los distintos subtipos de HPV Psicologia del HPV Prensa HPV Noticias de HPV Hoy Noticias de Salud Consultar Listado de Profesionales Contáctenos Mapa

HPV MEDICAL CENTER & HPV MEDICAL GROUP.
Todos los derechos registrados, copyright 2013

www.hpvmedicalcenter.com.ar  contacto hpv: info@hpvmedicalcenter.com.ar  Teléfono: (54-11) 4381-2009
Buenos Aires, Argentina

En este sitio usted podrá encontrar toda la información sobre el Virus del Papiloma Humano (HPV). Test rápido para saber si usted tiene HPV con técnicas de Biología Molecular utilizadas de rutina en los países desarrollados. En caso de tener HPV sabrá que tipo de HPV tiene, ya que existen más de cien tipos distintos y cada virus HPV puede ser más o menos agresivo y estar o no relacionado con el Cáncer de Cuello Uterino. Prevención del HPV mediante Vacunas. Tratamientos rápidos y personalizados para el HPV. Control y seguimiento personalizado de pacientes con HPV. Autoconsulta virtual HPV. Planes HPV para pacientes del interior del país

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar