HPV - tratamiento del hpv


En el 2009 alrededor de 170 mujeres de Jujuy evitaron el cancer de utero mediante la oportuna realizacion de estudios ginecologicos

Jujuy al día – En 2009 se incrementó en forma notoria en la provincia de Jujuy la cantidad de estudios realizados a fin de prevenir el cáncer de cuello uterino, pasándose en la puna de 100 estudios anuales a 1700, de los cuales se estima que un 10 % iba de las pacientes iba a desarrollar la enfermedad y se logró prevenir con este método.
Los datos fueron aportados por el Dr. Jorge Gronda, especialista en la problemática, quien aspiró a que se sumen entidades como el Colegio Médico en las actividades de prevención, considerando la simpleza del tratamiento para evitar el desarrollo de la enfermedad.  

Más info
Tratamiento del HPV

Mexico lucha contra el cáncer cervicouterino

Por:  CAROLINA HEREDIA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO - 16 de oct de 2010.

Pese a que el cáncer cervicouterino es prevenible y su principal agente patológico es curable, es una de las primeras enfermedades oncológicas en México; en Durango es el segundo atendido en el Centro Estatal de Cancerología (CEC).

El cáncer es la segunda causa de mortalidad, por debajo de las enfermedades cardiovasculares.

En México fallecen alrededor de 4 mil mujeres por cáncer cervical, una cada dos horas, de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Aurelio Cruz, suddirector de Apoyo Académico del Centro de Investigación de Salud Pública en el INSP, indicó en entrevista con El Siglo de Durango que el Virus del Papiloma humano (VPH) está asociado al desarrollo del cáncer y es curable. Ello depende de su detección temprana.

Más info
Tratamiento del HPV

4 de Febrero Dia Mundial contra el cancer

El cáncer también se puede prevenir

Se conmemora hoy el Día Mundial Contra el Cáncer, motivo por el cual la APEC Rojas, ha distribuido la gacetilla de prensa que a continuación transcribimos.

El cáncer es la causa de una de cada ocho muertes en todo el mundo, más que el SIDA, la tuberculosis y la malaria juntos.

Más info
Tratamiento del HPV

La informacion es la mejor arma contra cáncer

Cada dos horas fallece una mujer en México por CCU

El Occidental
17 de octubre de 2010

Elsa María Arenas Inda

Guadalajara, Jalisco.- La información es lo que puede hacer la diferencia en las estadísticas que posicionan al cáncer cervicouterino (CCU) como el primer tipo de cáncer más mortal en las mujeres mexicanas mayores de 25 años, así como el segundo cáncer más común entre las mujeres, sólo después del cáncer de mama. Es por eso que hacen falta más pláticas de información y prevención en población más joven, ya que si las mujeres conocieran su cuerpo sin tabúes, acudirían a su ginecólogo a consulta de revisión y no sólo cuando ya presentan un problema o están embarazadas.

Más info
Tratamiento del HPV

La Vacuna del HPV previene el cancer

Pagina nueva 1

Nuevo Diario de Santiago del Estero.
Entrevista a la médica ginecóloga María Sebastiana Sánchez.

La vacuna del HPV actúa contra el virus del mismo nombre (Papiloma Virus Humano), la misma es usada en la prevención del cáncer de cuello de útero producido ...

Más info
Tratamiento del HPV

Tratamiento del HPV con laser

Actualmente en nuestro centro las lesiones causadas por el virus del papiloma humano o HPV tanto en los genitales femeninos como masculinos son tratadas con láser. Este equipo nos permitió obtener excelentes resultados terapéuticos. La utilización de la tecnología láser para el tratamiento de las verrugas vulvares, vaginales, en el cuello uterino, pene, anales y en otras áreas anatómicas presenta grandes ventajas con respecto a otros tipos de tratamiento. Los tratamientos con láser permiten erradicar las verrugas en forma rápida, las verrugas genitales visibles generalmente son tratadas en pocas sesiones evitando de esta forma otro tipos de tratamientos como ser las topicaciones con acido tricloro acético, podofilino u otras sustancias, generalmente provocan un gran sufrimiento y pocos resultados cuantificables.

El tratamiento de las lesiones precancerosas en cuello uterino (CIN I, CIN II y CIN III) mediante láser ofrece la posibilidad de erradicar dichas lesiones con gran precisión y efectividad terapéutica. Así mismo las lesiones precancerosas de vagina, vulva, ano y pene son tratadas de la misma forma que en el cuello uterino. La utilización de láser como único tratamiento o en combinación con otros tipos de tratamientos nos permiten disminuir la duración de los mismos, la aparición de recidivas y el sufrimiento del paciente se reduce notablemente con respecto a otros tratamientos.

 


Tratamiento del HPV

Vacuna previene lesiones en hombres

Pagina nueva 2

El laboratorio Merck, Sharp & Dohme informó a los dominicanos la buena nueva de que Gardasil® previno el 90 por ciento de lesiones genitales externas causadas por el virus del papiloma humano (HPV) tipos 6, 11, 16 y 18 en hombres entre...

Más info
Tratamiento del HPV

HPV en pacientes inmunosuprimidos

El sistema inmunológico cumple un rol fundamental protegiendo a los distintos órganos del cuerpo humano de diferentes sustancias que pueden llegar a ser nocivas para el organismo llamadas antígenos.

Existen muchas enfermedades de diferente origen que son naturalmente combatidas por las células del sistema inmune.

El virus del papiloma humano o HPV actúa como un antígeno estimulando la respuesta del sistema inmunitario para el autocontrol de la enfermedad. Lo mismo sucede con infecciones bacterianas, células cancerígenas, toxinas y todo tipo de sustancia o tejidos que el organismo considera extraños.

Cuando el sistema inmunológico o inmunitario detecta un antígeno,  responde produciendo proteínas llamadas anticuerpos que combaten destruyendo a las sustancias nocivas.


Otra forma de combatir cierto tipo de enfermedades es un proceso llamado fagocitosis, donde actúan los glóbulos blancos ingiriendo (fagocitando) y destruyendo bacterias y otras sustancias extrañas para el cuerpo humano.


Los trastornos del sistema inmunitario se deben a que el mismo no tiene la capacidad de combatir infecciones, tumores, sustancias nocivas, etc. de la forma en que debería. En los casos en que la respuesta inmune falla, la misma puede ser deficiente o también exagerada.


En pacientes inmunosuprimidos con respuesta inmunológica insuficiente la falla generalmente se produce en los glóbulos blancos especializados llamados linfocitos. En estos casos la respuesta de estas células (linfocitos T o B) es insuficiente para combatir a los anticuerpos.


Las enfermedades inmunológicas pueden ser hereditarias, adquiridas en forma indirecta por otro tipo de enfermedades, o también provocadas por cierto tipo de medicamentos como puede ser la quimioterapia administrada para el tratamiento del cáncer.


Entre los trastornos hereditarios por inmunodeficiencia y que afecta a los linfocitos B se encuentran la HIPOGAMMAGLOBULINEMIA, AGAMMAGLOBULINEMIA que suelen causar infecciones persistentes, severas y muchas veces mortales.


Entre las causas hereditarias también el paciente puede presentar un déficit congénito de linfocitos T y B cursando también con infecciones que pueden llegar  ser mortales.


Los pacientes que reciben ciertos medicamentos como corticoides por largos períodos de tiempo, quimioterapia para tratar el cáncer suelen presentar un tipo de inmunodeficiencia medicamentosa que generalmente es reversible luego de suspender la medicación.


La inmunodeficiencia adquirida puede ser una complicación de las enfermedades como ser las infecciones producidas por el virus de inmunodeficiencia adquirida (HIV) así como también pacientes desnutridos y ciertos tipos de cáncer que llevan a la desnutrición. Los pacientes que tienen cirugías a quienes se les ha extirpado el bazo (esplenectomía) también presentan un déficit inmunológico para cierto tipo de enfermedades, fundamentalmente algunas bacterias.


Se piensa también que las personas de mayor edad tienen menor efectividad para combatir infecciones debido a distintas causas aun no dilucidadas totalmente.


Enfermedades y trastornos que pueden provocar inmunodeficiencia:


  • Hipogammaglobulinemia
  • Panhipogammaglobulinemia
  • Agammaglobulinemia congénita
  • Síndrome de Wiscott-Aldrich
  • Síndrome de Job
  • Defecto de la adhesión leucocitaria
  • Enfermedad de Bruton
  • Deficiencia selectiva de IgA
  • Síndrome de inmunodeficiencia adquirida HIV
  • Terapia medicamentosa con agentes quimioterápicos y/o corticoides
Diagnostico de los trastornos de inmunodeficiencia se debe realizar en pacientes que presentan infecciones persistentes o recurrentes, infecciones graves por microorganismos o gérmenes que normalmente no producen una infección grave en pacientes que presentan una respuesta desfavorable al tratamiento para las infecciones, en pacientes que se recuperan lentamente o en forma incompleta de enfermedades banales, ciertos tipos de canceres como el Sarcoma de Kaposi o el Linfoma no Hodgkin, neumonías recurrentes o infecciones fúngicas (candidiasis recurrentes), etc.

Estudios complementarios que se pueden realizar:


  • Medir los niveles de inmunoglobulina en sangre.
  • Medir los niveles de sustancias liberadas por el sistema inmunitario por los niveles de complemento en sangre.
  • Electroforesis de proteínas en sangre u orina.
  • Conteo de linfocitos T.
  • Conteo de glóbulos blancos en general.
  • Otros.
HPV en pacientes con déficit en sistema inmunológico.

En nuestra experiencia es común observar que pacientes con defensas bajas presenten infecciones asociadas por el virus del papiloma humano o HPV. Es muy común la asociación de HPV en pacientes con HIV, en pacientes que reciben medicación crónica con corticoides por distintas enfermedades y/o también en pacientes que reciben quimioterapia.

Actualmente con los avances logrados en la ciencia para el control del sistema inmunológico, acompañado de la terapéutica habitual que se realiza para el tratamiento del HPV los resultados obtenidos son muy favorables permitiendo muchas veces al paciente disminuir notablemente la sintomatología y el riesgo de cáncer que provocan algunos subtipos virales de HPV. En caso de déficit inmunológico sospechado por el médico se deben pedir estudios complementarios de diagnostico como los antes nombrados tratando de hacer un diagnostico certero y aplicar un tratamiento acorde a cada tipo de enfermedad en particular.



Tratamiento del HPV

Examenes de deteccion ayudan a prevenir el cancer

Pagina nueva 2

Exámenes de detección ayudan a prevenir el cáncer

Hoy en día las mujeres estadounidenses pueden detectar y prevenir el virus del papiloma humano (HPV). Esta es una buena noticia, porque nuevos datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que 25 mil casos anuales de cáncer son causados por HPV...

Más info
Tratamiento del HPV

Juntas pueden vencer al Cancer Cervical

Pagina nueva 2

Juntas pueden vencer al Cáncer Cervical.

Es el único Cáncer 100 % prevenible y una vacuna puede hacer la diferencia. Cada año cerca de 15,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervical en Estados Unidos y se calcula que unas 4,100 mueren a causa de la enfermedad.

Más info
Tratamiento del HPV

<| Primero

<< Anterior

Siguiente >>

Último |>

  Registros 51 a 60 de 256

Última actualización 29/10/2014 16:48:00
Tratamiento del HPV
HPV Preguntas frecuentes HPV

Más info

AREA PROFESIONAL

Más info

Consultas On-Line
Skype
Mi estado
Listado de Profesionales

Más info

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen

Más info

¿El HPV tiene cura?

Más info

Perfil de la pagina y nuestro equipo

Tratamiento del HPV

  Tratamiento del HPV

Home |   Quienes Somos | Foro | Usuarios | Contáctenos Tratamiento del HPVTratamiento del HPV

Tratamiento del HPV
Home HPV Noticias de HPV Hoy Quienes Somos Objetivos de la pagina Que es el HPV HPV Virus del Papiloma Humano HPV en el Hombre Test de ADN HPV hombres Verrugas anales HPV anal Factores predisponentes y formas de contagio del HPV Localizacion de las infecciones por HPV en el cuerpo Prevencion del HPV Diagnostico del HPV HPV Test Papanicolaou Colposcopía y HPV Test Asesoramiento HPV Test Información y ventajas del HPV Test Tratamiento del HPV Tratamiento del HPV con laser Cancer y HPV Cáncer de Cuello Uterino y HPV SIL y HPV Vacuna HPV SIL CIN PIN PAIN PEIN VIN VAIN ASCUS VIN VAIN Tratamientos Controles y Seguimiento HPV en pacientes inmunosuprimidos Investigacion HPV y Embarazo Verrugas genitales Clasificacion de los distintos subtipos de HPV Psicologia del HPV Prensa HPV Noticias de HPV Hoy Noticias de Salud Consultar Listado de Profesionales Contáctenos Mapa

HPV MEDICAL CENTER & HPV MEDICAL GROUP.
Todos los derechos registrados, copyright 2013

www.hpvmedicalcenter.com.ar  contacto hpv: info@hpvmedicalcenter.com.ar  Teléfono: (54-11) 4381-2009
Buenos Aires, Argentina

En este sitio usted podrá encontrar toda la información sobre el Virus del Papiloma Humano (HPV). Test rápido para saber si usted tiene HPV con técnicas de Biología Molecular utilizadas de rutina en los países desarrollados. En caso de tener HPV sabrá que tipo de HPV tiene, ya que existen más de cien tipos distintos y cada virus HPV puede ser más o menos agresivo y estar o no relacionado con el Cáncer de Cuello Uterino. Prevención del HPV mediante Vacunas. Tratamientos rápidos y personalizados para el HPV. Control y seguimiento personalizado de pacientes con HPV. Autoconsulta virtual HPV. Planes HPV para pacientes del interior del país

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar