HPV


Factores predisponentes y formas de contagio

Tratamiento del HPV

Contacto (011) 4381-2009

info@hpvmedicalcenter.com.ar

Formas de contagio del HPV (Foto: HPV ingresando a células del cuerpo).

  • La vía de contagio más frecuente es la de transmisión sexual por contacto directo del Virus HPV sobre los tejidos mucosos o la piel.
  • Se describieron otras formas de contagio del Virus HPV como ser por elementos contaminados en lugares públicos, compartir ropa íntima, toallas, baños, etc.
  • Contagio del Virus HPV de la madre a su hijo durante el parto vaginal.

Defensas del cuerpo humano contra el HPV

  • La infección por el Virus HPV es mucho mas frecuente en mujeres y hombres con las defensas bajas.
  • La infección por el Virus HPV se presenta más durante el embarazo ya que es un período transitorio de defensas bajas para la mujer.
  • La infección por el Virus HPV es más frecuente en pacientes que reciben quimioterapia ya que esta medicación baja las defensas.
  • La infección por el Virus HPV se da más en personas con HIV o SIDA no tratados.
  • La infección por el Virus HPV se da más en personas desnutridas o mal alimentadas.
  • La infección por el Virus HPV se da más en personas con múltiples parejas sexuales.
  • La infección por el Virus HPV es mayor en mujeres u hombres con antecedentes de otras enfermedades de transmisión sexual como ser Herpes, Sífilis, etc.
  • La infección por el Virus HPV es más frecuente en fumadores.
  • La infección por el Virus HPV es más frecuente en mujeres no controladas por el ginecólogo.
  • La infección por HPV es más frecuente en mujeres que consumen Estrógenos (hormona femenina).

HPV, que pasa una vez que el infecta al ser humano

  • Fase latente: después de la entrada al cuerpo, el Virus HPV ingresa a las células del tejido infectado, penetrando a su núcleo o parte más interna.
  • En esta fase es posible que desaparezca vencido por las defensas del cuerpo, o se quede sin producir ningún tipo de lesión.

    En esta fase solo se puede detectar mediante técnicas de ADN como ser la las técnicas de PCR o la Captura Híbrida.

  • Fase subclínica: en esta fase ya se detectan los Condilomas Acuminados, que adquieren una forma más bien plana, o con pequeñas puntas que se confunden con el tejido normal. Aquí es posible su identificación con el Colposcopio mediante técnicas de tinción con ácido acético al 5%, donde dichas lesiones adquieren un color blanco característico. La Microcolpohisteroscopía, técnicas de ADN y mediante Biopsias dirigidas y estudiadas por el Patólogo.
  • Fase clínica: aquí ya se pueden ver verrugas a simple vista que pueden estar ubicadas en lugares aislados o diseminadas en todo el aparato genital tomando el aspecto de un coliflor. Aquí el diagnóstico ya es más fácil y para certificar la presencia del Virus HPV se utilizan las mismas técnicas que en las fases anteriores.

    En todas estas fases es posible que el Virus HPV desaparezca vencido por las defensas del cuerpo.

    Si las defensas del cuerpo no son suficientes la infección por el Virus HPV puede progresar hasta una transformación premaligna que tiene distintas denominaciones, entre ellas es común escuchar sobre Lesiones de Alto Grado, Displasias leves, moderadas o severas, Carcinoma In Situ y si la infección por el Virus HPV persiste llegar a transformar las células normales en células cancerígenas.

    Es fundamental el diagnóstico precoz y un tratamiento preventivo antes de que se desarrolle un Cáncer.

    En pacientes sin Virus HPV la vacuna previene contra los Virus HPV más peligrosos y es aconsejable su aplicación.

    El virus del Virus HPV también afecta al hombre y su tratamiento tiene importancia por el contagio de la pareja y por razones de estética, ya que el Cáncer de Pene es mas raro, aunque también existen lesiones cancerígenas relacionadas con el Virus HPV.

    La importancia del Virus HPV esta dada porque es la causa de cáncer de cuello uterino, el segundo mas frecuente en la mujer luego del mamario. El tratamiento del Virus HPV también tiene importancia porque produce verrugas genitales muy contagiosas y feas desde el aspecto estético. En casos más raros el Virus HPV también se relacionan con el Cáncer de Vagina, Vulva, Ano y pene.

Biología molecular para el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano cuya abreviatura es HPV.

En los últimos años se han incorporado dos grandes avances científicos con respecto al diagnóstico del HPV así como también para prevenir su contagio.

Avances científicos:

HPV TEST

(PCR y Captura Híbrida); vacuna preventiva para el contagio del HPV.

El Test de HPV mediante técnicas de patología molecular nos permite a diferencia del Papanicolaou un diagnóstico certero del Virus del Papiloma Humano. La PCR es una técnica indolora que consiste en la toma de material celular, de la misma forma en que se realiza un Papanicolaou pero a diferencia de este tiene una sensibilidad del 100%, es decir, que no existe la posibilidad de falsos negativos cuando la toma se realiza correctamente.

Mediante la Captura Híbrida podemos obtener información sobre la presencia de los Virus del Papiloma Humano relacionados fundamentalmente con la infección en los genitales y además nos advierte sobre la presencia de virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino o simplemente con algunos virus benignos relacionados con simples verrugas.

PCR:

Mediante esta técnica de patología molecular podemos saber exactamente que virus es el que esta infectando, pudiendo determinar el subtipo viral entre los más de cien subtipos existentes actualmente.

Vacuna para el HPV:

Actualmente existe una vacuna que nos previene contra los Virus del Papiloma Humano 6 y 11 que son los virus más relacionados con las verrugas genitales y contra los Virus del Papiloma Humano 16 y 18 que son los virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino en un 70% de los casos.

En nuestro centro aconsejamos realizar rutinariamente el TEST HPV junto con el Papanicolaou para evitar que la infección por HPV llegue a transformarse en una enfermedad maligna como el Cáncer.

Tanto la PCR como la Captura Híbrida han pasado a ser técnicas rutinarias en países del primer mundo ya que se ha demostrado que muchas mujeres que habían realizado controles ginecológicos anuales mediante el Papanicolaou y que siempre había dado un resultado normal, tenían el Virus del Papiloma Humano que con el tiempo se transformó en una lesión cancerosa.

Consultas: info@hpvmedicalcenter.com o llame al 4381-2009.


Tratamiento del HPV

Cuerpos por si solo puede curar al Cancer de Cervix

§ Cuerpo por sí solo puede matar virus de cáncer de Cérvix

Sistema inmunológico destruye el virus del papiloma humano.

Siete de cada 10 infecciones de HPV se eliminaron en el lapso de un año.

Un diagnóstico que señale a una mujer como portadora del virus de papiloma humano, causante del cáncer en el cuello uterino, no es motivo de alarma...

Más info
Tratamiento del HPV

Infeccion por el papilomavirus humano y citologia cervical

§ Infección por el papilomavirus humano y citología cervical

Su prevalencia y característica en mujeres que intervinieron en estudios de detección de patología cervical.

Los programas para pesquisar las enfermedades del cuello uterino, generalmente aplicados en consultorios de atención primaria, planificación familiar o clínicas que atienden enfermedades de transmisión sexual (ETS), están destinados a la detección y el tratamiento de las anormalidades citológicas cervicales...

Más info
Tratamiento del HPV

Tratamientos HPV

Contacto (011) 4381-2009

info@hpvmedicalcenter.com.ar

Indicaciones para el tratamiento del HPV.

Existen varios motivos por los cuales el virus del papiloma humano o HPV debe ser tratado.

Las razones fundamentales por las cuales el HPV debe ser tratado son: prevenir el cáncer en el caso de los virus tumorales, evitar el contagio a otras personas, por motivos estéticos y de comodidad personal en lo que tiene que ver con las relaciones de pareja e interpersonales y impedir el contagio de la madre al hijo durante el parto.

El HPV es un virus de transmisión sexual aunque también se describen otras formas de contagio. El HPV tiene ADN, esto quiere decir que posee información genética que los diferencia en virus HPV tumorales relacionados con distintos tipos de cáncer y no tumorales relacionados solo con verrugas y lesiones no cancerosas .

Existen casos en que los virus no tumorales por la cantidad de lesiones llevan a la destrucción local de tejidos, produciendo un cuadro llamado displasia verruciforme que se asemeja clínicamente al cáncer.

El estado inmunológico del paciente juega un papel muy importante, ya que con las defensas bajas las infecciones por HPV tumorales suelen ser más agresivas y las infecciones por HPV no tumorales pueden causar lesiones muy importantes por la cantidad de virus y su persistencia en el organismo.

Virus HPV tumorales.

El HPV 16 es uno de los virus más estudiados. Se encontró relación entre el HPV 16 y el Cáncer de Cuello de Útero, con enfermedades precancerosas y cancerosas en el pene (Papulosis Bowenoide, enfermedad de Bowen, Eritroplasia de Queyrat, todas estas enfermedades precancerosas del pene relacionadas con el HPV 16) , como también en cualquier parte del cuerpo que estuviera infectando. Otros virus HPV relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino son el 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68, y subtipos menos frecuentes.

La relación entre el cáncer y el HPV se debe fundamentalmente a que la persistencia del mismo en el cuerpo (dentro de las células) produce alteraciones y cambios en las células que está infectando induciendo a su transformación maligna.

Para los virus HPV tumorales el motivo del tratamiento es fundamentalmente prevenir el cáncer, el contagio a otras personas, estético y también psicológico ya que las personas con este tipo de infección muchas veces presentan trastornos anímicos al no poder llevar una vida plena.

Parto vaginal.

Uno de los principales motivos por el cual se debe tratar a las mujeres con HPV es para evitar el contagio al hijo durante el parto.

Virus HPV no tumorales.

Los virus HPV no tumorales no están relacionados con el cáncer, entre ellos los más estudiados en el aparato genital son el 6, 11, 42, 43, y 44.

Los virus HPV no tumorales producen verrugas o lesiones planas y de otras formas que deben ser tratadas ya que son muy contagiosas y antiestéticas.

En pacientes con defensas bajas, como ser en pacientes HIV positivos, en pacientes que reciben tratamiento oncológico, en pacientes con enfermedades autoinmunes, los virus HPV no tumorales se comportan como tumorales produciendo gran destrucción del tejido infectado tanto en hombres como en mujeres.

El motivo del tratamiento para los virus HPV no tumorales es para evitar el contagio, para mejorar la estética y la calidad de vida en general.

Parto vaginal.

Los virus no tumorales en la mujer también deben ser tratados para evitar el contagio al hijo durante el parto.

Tratamiento médico del HPV.

Existen varias sustancias utilizadas para erradicar las lesiones por el virus HPV que se aplican sobre las lesiones causadas por el virus HPV, a lo que se denomina Topicaciones.

Es una técnica que se practica en consultorio y es muy efectiva para eliminar las verrugas.

Algunas de estas sustancias utilizadas para las Topicaciones pueden usarse durante el embarazo, y otras no, por eso es importante que el tratamiento se realice por expertos.

Tratamiento quirúrgico del HPV.

Leep para el tratamiento del Virus HPV.

Consiste en un método que permite extirpar las lesiones producidas por el virus HPV en los genitales femeninos y masculinos por medio de pequeños instrumentos de corte.

Esta técnica tiene la ventaja de poder realizar cortes muy finos que no dejan lesiones y al mismo tiempo poder controlar cualquier tipo de sangrado.

Se puede realizar en consultorio o en quirófano con anestesia mínima, pero siempre por cirujanos entrenados.

Láser de CO2 para el tratamiento del virus HPV.

Consiste en la resección y vaporización de las lesiones causadas por virus HPV utilizando un equipo de láser.

Posee la ventaja de ser un método muy preciso, pero al vaporizar las lesiones es difícil obtener muestras para patología, recaudo que se debe tomar.

Escisión quirúrgica a bisturí para el tratamiento del virus HPV.

Consiste en la eliminación de las lesiones causadas por el virus HPV con un pequeño bisturí en quirófano bajo anestesia mínima.

Es un método tradicional que debe complementarse con un electrocoagulador y a veces puntos de sutura. Se reserva este método para localizaciones específicas.

Conización para el tratamiento del virus HPV.

Consiste en la extirpación del interior del cuello uterino en casos de lesiones pre-cancerosas causadas por el virus HPV, eliminando la Zona de Transformación de Epitelios donde se ubica el virus HPV.

Se realiza en quirófano con la técnica de Leep o con bisturí y anestesia mínima en forma ambulatoria pero siempre por cirujanos entrenados.

Conización preventiva.

Se indica en mujeres con infecciones persistentes por virus tumorales imposibles de curar con otros métodos, en lesiones pre-cancerosas, en mujeres con HPV tumorales que no tienen posibilidades de controlarse rutinariamente.

La Conización preventiva generalmente se realiza en mujeres que ya tienen hijos y no desean tener más. 

Otros métodos para el tratamiento del virus HPV (Criocirugía, Endocoagulación).

Consisten en aplicar frío en el caso de la Criocirugía y calor en el caso de la Endocoagulación sobre el cuello uterino en lesiones causadas por virus HPV, produciendo la destrucción de las mismas.

Tratamientos combinados para el virus HPV (médicos y quirúrgicos).

Existen casos en que las lesiones son muy abarcativas y resulta muy agresivo realizar solamente tratamientos médicos que se pueden hacer muy prolongados en el tiempo o tratamientos quirúrgicos que deben realizarse en varias operaciones, lo que también resulta muy agresivo para el paciente.
En estos casos conviene hacer una combinación de tratamientos médicos y quirúrgicos que resultan mas beneficiosos.

Test de ADN para detección del Virus HPV (PCR y Captura Híbrida). HPV en la mujer y HPV en el hombre. HPV TEST vs. Papanicolaou. Importancia de un diagnóstico temprano de HPV. HPV y Cáncer. Tratamiento del HPV. Relación del HPV con SIL de bajo y alto grado. Displasia de Cuello Uterino y HPV. CIN 1, CIN 2, CIN 3, Carcinoma In Situ y su relación con el HPV. Distintos tipos de tratamientos para el HPV Leep, Láser, Criocirugía, Endocoagulación, Topicaciones, Interferón para el tratamiento del HPV. Otros tratamientos médicos para el HPV. Relación del HPV con el Cáncer de Cuello Uterino, vagina, vulva, pene, ano, recto, boca. HPV en la mujer embarazada, recomendaciones. HPV en el recién nacido. Contagio del HPV. Vacuna para prevenir el HPV.

Contacto con nuestro Equipo Médico dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del Virus HPV. Nuestro equipo médico esta conformado por Ginecólogos, Biólogos moleculares, Urólogos, Cirujanos generales y plásticos, formados en el país y en el exterior. Contamos con el último equipamiento para realizar PCR y CAPTURA HÍBRIDA que dentro de poco serán las técnicas de rutina para hacer un diagnóstico certero de HPV.

Consulte (011) 4381-2009 info@hpvmedicalcenter.com.ar


Tratamiento del HPV

Equipo de Profesionales


Tratamiento del HPV

Investigacion HPV

Tratamiento del HPV

Nos puede enviar su consulta a todos los días de la semana las 24hs del día a: info@hpvmedicalcenter.com.ar .
Telefónicamente llamando al +54 11 4381-2009, 011 4381-2009 de Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.

Investigación clínica

Vacunas Preventivas para el HPV. Foto donde se ven cromosomas Humanos

Actualmente existen vacunas que previenen contra algunos subtipos de HPV (Virus del Papiloma Humano) relacionados con el cáncer de cuello uterino y contra verrugas genitales generadas tanto por los subtipos virales cancerígenos como por subtipos virales no oncogénicos. El  Virus del Papiloma humano, HPV,  tiene una estructura conformada por proteínas que cumplen funciones específicas, algunas descubiertas y otras cuyo rol todavía se desconoce. Una de las proteínas de la superficie de la capsula del virus,  llamada L1, contiene aproximadamente 450 pares de bases de aminoácidos que difieren en su secuencia, es una de las proteínas virales mas estudiadas ya que es la primera en ser reconocida por el sistema inmunológico del paciente, y es la que da en parte las características genéticas individuales a cada uno de los virus del papiloma humano existentes. Todos estos avances permitieron el desarrollo de nuevas clasificaciones relacionando a algunos subtipos virales con el cáncer, llamados virus tumorales, agentes transformantes, o carcinógenos humanos.

La mayoría de estos subtipos virales tienen proteínas que actúan interfiriendo en el ciclo celular del tejido infectado haciendo a la transformación maligna. Las más estudiadas son las oncoproteínas  E6 y E7  que en la actualidad pueden ser detectadas por técnicas de biología molecular. Su expresión aunque todavía no está comprobado sería una herramienta  predictiva más en cuanto a la evolución, persistencia y progresión de la infección viral.

A su vez descifrar el código genético de las proteínas del virus del papiloma humano permitió clasificar al mismo acorde al sitio de infección en el cuerpo. Existen subtipos virales de HPV que solo afectan las mucosas y genitales y otros que solo infectan el epitelio cutáneo. También existen subtipos virales de HPV que infectan solo a monos y conejos. Estos últimos han sido de gran utilidad como modelo experimental ya que pueden cultivarse in vitro.

Se sabe que el virus del papiloma humano fue sufriendo mutaciones a través del tiempo y en la actualidad existen 189 subtipos ya identificados genéticamente. En base a estudios de investigación también se sabe que 80 son patógenos humanos bien identificados y aproximadamente 45  de estos infectan los genitales masculinos y femeninos. Cuando se produce alguna mutación genética que puede ser detectada mediante técnicas de biología molecular se asigna un número provisorio o un código que posteriormente según consenso tendrá un número definitivo.

Todos estos avances permitieron abrir nuevas líneas de investigación fundamentalmente relacionadas con las técnicas de diagnostico precoz, es decir en fase latente, cuando el virus aun no se ha manifestado clínicamente, identificar al subtipo viral que esta infectando, establecer el potencial riesgo de cada infección y de esta forma evitar falsos resultados negativos y/o positivos  en los estudios efectuados al paciente.

La técnica más sensible y específica para detectar al virus del papiloma humano tanto en la mujer como en el hombre es la Reacción en Cadena de la Polimerasa o PCR, que además de ser 100% sensible nos informa cual/es son los virus infectantes. En la mujer el Papanicolaou  y la colposcopia no son técnicas de detección precoz aunque han sido de gran utilidad para la detección de lesiones displasicas (CIN I, CIN II, CIN III, HSIL, LSIL) en el cuello uterino que es el órgano más susceptible de sufrir una transformación maligna. Cabe aclarar que una displasia en el cuello uterino se debe a infecciones virales persistentes, de varios años, no detectadas a tiempo.

La PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) nos permite estudiar al hombre que juega un rol importantísimo en la diseminación y contagio de esta enfermedad de transmisión sexual (ETS). En el hombre el Virus del Papiloma Humano también produce infecciones que pueden llegar a ser severas y está relacionado con el cáncer de pene, ano, laringe y otros acorde al órgano comprometido.

Vacunas Gardasil y Cervarix : otro avance científico importante está relacionado con las vacunas previamente nombradas que previenen contra los subtipos virales 16, 18, 6 y 11 Gardasil y 16 y 18 Cervarix. Este constituye un gran paso de la ciencia hacia la vacunación contra el cáncer pero aún faltan muchos años de investigación para poder comprobar  la real efectividad de las mismas.

En la actualidad las vacunas existentes aún siguen siendo estudiadas y se están realizando más de 350 trabajos de investigación en distintas fases experimentales. Todavía no se conoce bien la inmunidad a largo plazo, y su aplicación a pacientes con ciertas características y variables a tener en cuenta para cualquier vacuna que pretende ser utilizada para el mundo entero.

El virus del papiloma humano o HPV es un virus que muta. Los subtipos virales predominantes no son los mismos en cada región o país. Se deben hacer estudio de tipificación viral para detectar a la cepa predominante y establecer  programas de vacunación acorde. Debe quedar claro que un paciente vacunado contra el virus del papiloma humano deberá continuar con controles periódicos ya que la vacuna no previene contra la totalidad de los subtipos virales, previene solamente contra 4 subtipos virales Gardasil y 2 subtipos virales Cervarix.

El virus del papiloma humano también se relaciona con el cáncer de ano, vulva, vagina, pene, boca, laringe y otros.  En estos casos la vacuna también prevendría contra el subtipo viral infectante y por ende contra esos tipos de cáncer lo que aún se encuentra en investigación.

Nos puede enviar su consulta a todos los días de la semana las 24hs del día a: info@hpvmedicalcenter.com.ar .
Telefónicamente llamando al +54 11 4381-2009, 011 4381-2009 de Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.

Avances científicos:
HPV TEST (PCR y Captura Híbrida; vacuna preventiva para el contagio del HPV)
El Test de HPV mediante técnicas de patología molecular nos permite a diferencia del Papanicolaou un diagnóstico certero del Virus del Papiloma Humano. La PCR es una técnica indolora que consiste en la toma de material celular, de la misma forma en que se realiza un Papanicolaou pero a diferencia de este tiene una sensibilidad del 100%, es decir, que no existe la posibilidad de falsos negativos cuando la toma se realiza correctamente. Mediante la Captura Híbrida podemos obtener información sobre la presencia de los Virus del Papiloma Humano relacionados fundamentalmente con la infección en los genitales y además nos advierte sobre la presencia de virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino o simplemente con algunos virus benignos relacionados con simples verrugas.
PCR: Mediante esta técnica de patología molecular podemos saber exactamente que virus es el que esta infectando, pudiendo determinar el subtipo viral entre los más de cien subtipos existentes actualmente.
Vacuna para el HPV: Actualmente existe una vacuna que nos previene contra los Virus del Papiloma Humano 6 y 11 que son los virus más relacionados con las verrugas genitales y contra los Virus del Papiloma Humano 16 y 18 que son los virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino en un 70% de los casos según los ensayos clínicos efectuados. Vale aclarar que los subtipos virales varían en distintas regiones o poblaciones y esto debe estudiarse antes de aplicar la vacuna.
En nuestro centro aconsejamos realizar rutinariamente el TEST HPV junto con el Papanicolaou para evitar que la infección por HPV llegue a transformarse en una enfermedad maligna como el Cáncer.
Tanto la PCR y Captura Híbrida han pasado a ser técnicas rutinarias en países del primer mundo ya que se ha demostrado que muchas mujeres que habían realizado controles ginecológicos anuales mediante el Papanicolaou y que siempre había dado un resultado normal, tenían el Virus del Papiloma Humano que con el tiempo se transformó en una lesión cancerosa.
Detección de Oncoproteínas E6 y E7
Expresión de la proteína P16
Vacunas para el HPV
En este momento se están ensayando distintas vacunas que aún están en fase de experimental y que con seguridad en el futuro permitirán curar a las pacientes infectadas por el Virus HPV.
Estos avances significativos se deben a las nuevas técnicas de Biología Molecular que nos permiten estudiar toda la estructura Viral y saber que partes del Virus, como ser algunas proteínas actúan produciendo daño a las células normales del cuerpo y de esta forma poder fabricar vacunas que ataquen específicamente a esas proteínas, lo que se está ensayando actualmente.
Biología molecular para el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano cuya abreviatura es HPV.
En los últimos años se han incorporado dos grandes avances científicos con respecto al diagnóstico del HPV así como también para prevenir su contagio.
Nos puede enviar su consulta a todos los días de la semana las 24hs del día a: info@hpvmedicalcenter.com.ar
Telefónicamente llamando al +54 11 4381-2009, 011 4381-2009 de Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs
Los distintos subtipos virales de HPV se clasifican por sus antepasados genéticos (clasificación filogenética), por su ubicación de las infecciones en el cuerpo dividiéndose en: HPV cutáneos, HPV mucosos genitales y otros aun no clasificados.
También se los clasifica en virus de alto y bajo riesgo ya que algunos pueden causar cáncer en distintas partes del cuerpo, siendo el más frecuente el cáncer de cuello uterino.
Otros papovavirus afectan solamente a los animales, entre ellos, a los conejos y a los monos, los cuales sirven de modelo experimental ya que se pueden cultivar in vitro.
Los HPV que infectan al ser humano son muy difíciles de cultivar in vitro por lo que no sirven hasta el momento como modelo experimental.
Los HPV que infectan los tejidos mucosos/genitales son los del grupo A y a su vez estos se clasifican acorde a su derivación genética:
A (Mucosos Genitales)
A8:  HPV 7, HPV 40, HPV 43.
A9: HPV 16, HPV 35, HPV 31, HPV 52, HPV 33, HPV 38, HPV 67.
A1: HPV 42, HPV 32.
A 10: HPV 6, HPV 11, HPV 74, HPV 44, HPV 55, HPV 13, HPV PCPVI.
A3: HPV MM7, HPV A6063, HPV 61, HPV 72, HPV 62, HPV 8304, HPV 6108, HPV MM8.
A4: HPV 22, HPV 27, HPV 57.
A?: HPV 8063, HPV CgPVI.
A2: HPV 3, HPV 28, HPV 10, HPV 29.
A12: HPV MIPV, HPV Rb1, HPV Rbd, HPV Rhc, HPV Rh2, HPV Rhb.
A14: HPV Rhh, HPV Rhk.
A13: HPV Rbc, HPV Rhf, HPV Rhg, HPV Rhj, HPV Rhi, HPV Rhm.
A?: HPV 54.
A7: HPV 15, HPV 45, HPV 39, HPV 70, HPV 68, HPV 59.
A5: HPV 26, HPV 69, HPV 51, HPV MM4, HPV 15039.
A6: HPV 30, HPV 53, HPV 96, HPV 66.
A11: HPV 34, HPV 64, HPV 73.
Los HPV que afectan la piel o HPV cutáneos son los del grupo B que a su vez estos se clasifican en :
B (CUTANEOUS/EV).
B2: HPV 60, HPV 50, HPV 48, HPV 65, HPV 4.
B1: HPV 49, HPV 38, HPV 23, HPV 22, HPV 9, HPV 37, HPV 17, HPV 15, HPV 24, HPV 12, HPV 8, HPV 47, HPV 36, HPV 5, HPV CgPV2, HPV 14, HPV 21, HPV 20, HPV 25, HPV 19.
Otros subtipos virales que tienen un patrón genético comun en cuanto a sus antepasados son los de los siguientes grupos:
C:
C2: OvPV1,  OvPV2,  DPV,  EPV.
C1: BPV2, BPV1.
D:  BPV4.
S:  MnPV.
S:  FPVI.
E:  CRPV, COPV, (E1(63)),  41.
Los subtipos virales más comúnmente relacionados con el cáncer son los subtipos:  16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 68.
Como se podrá ver a modo de ejemplo el HPV 18, HPV 45, HPV 39, HPV 68 y HPV 59 tienen una genética muy similar derivando todos ellos de un mismo patrón genético, lo mismo sucede por ejemplo con el HPV 16, HPV 31, HPV 33, HPV 35, HPV 52, etc. que también son de alto riesgo y presentan un patrón genético muy similar. Lo mismo sucede con los subtipos virales de HPV de bajo riesgo que tienen un patrón genético muy parecido. Toda esta clasificación nos da indicios de que los distintos subtipos virales de HPV fueron cambiando su genética o mutando con el transcurso de los años.
Nos puede enviar su consulta a todos los días de la semana las 24hs del día a: info@hpvmedicalcenter.com.ar.
Telefónicamente llamando al +54 11 4381-2009, 011 4381-2009 de Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs


Tratamiento del HPV

Controles y Seguimiento

Contacto (011) 4381-2009

info@hpvmedicalcenter.com.ar

Si a usted le diagnostican Virus HPV se deberá realizar una historia clínica detallando exactamente en que fase evolutiva se presenta, que áreas del cuerpo compromete, ver si tiene los Virus HPV tumorales (relacionados con el Cáncer) o no tumorales (relacionados con verrugas benignas) y si hace falta realizar una PCR para saber el número exacto del Virus o los Virus HPV que la están infectando.

Una vez realizado el diagnóstico se efectuará un tratamiento adaptado a cada paciente en particular, cuyo objetivo será erradicar al Virus HPV de su organismo para evitar lesiones cancerosas y además mejorar la estética corporal en casos avanzados, lo que también impedirá el contagio hacia otras personas.

Los controles deberán ser periódicos teniendo en cuenta que en muchos casos el virus puede desaparecer espontáneamente del organismo vencido por las defensas del cuerpo.

Con un diagnóstico efectuado a tiempo podremos prevenir sin duda alguna cualquier tipo de lesión cancerosa.

Biología molecular para el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano cuya abreviatura es HPV.

En los últimos años se han incorporado dos grandes avances científicos con respecto al diagnóstico del HPV así como también para prevenir su contagio.

Avances científicos:

HPV TEST (PCR y Captura Híbrida); vacuna preventiva para el contagio del HPV.

El Test de HPV mediante técnicas de patología molecular nos permite a diferencia del Papanicolaou un diagnóstico certero del Virus del Papiloma Humano. La PCR es una técnica indolora que consiste en la toma de material celular, de la misma forma en que se realiza un Papanicolaou pero a diferencia de este tiene una sensibilidad del 100%, es decir, que no existe la posibilidad de falsos negativos cuando la toma se realiza correctamente. Mediante la Captura Híbrida podemos obtener información sobre la presencia de los Virus del Papiloma Humano relacionados fundamentalmente con la infección en los genitales y además nos advierte sobre la presencia de virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino o simplemente con algunos virus benignos relacionados con simples verrugas.

PCR: Mediante esta técnica de patología molecular podemos saber exactamente que virus es el que esta infectando, pudiendo determinar el subtipo viral entre los más de cien subtipos existentes actualmente.

Vacuna para el HPV: Actualmente existe una vacuna que nos previene contra los Virus del Papiloma Humano 6 y 11 que son los virus más relacionados con las verrugas genitales y contra los Virus del Papiloma Humano 16 y 18 que son los virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino en un 70% de los casos.

En nuestro centro aconsejamos realizar rutinariamente el TEST HPV junto con el Papanicolaou para evitar que la infección por HPV llegue a transformarse en una enfermedad maligna como el Cáncer.

Tanto la PCR como la Captura Híbrida han pasado a ser técnicas rutinarias en países del primer mundo ya que se ha demostrado que muchas mujeres que habían realizado controles ginecológicos anuales mediante el Papanicolaou y que siempre había dado un resultado normal, tenían el Virus del Papiloma Humano que con el tiempo se transformó en una lesión cancerosa.

En caso de no tener HPV recomendamos la vacunación para prevenir su contagio. (Ver sección www.hpvmedicalcenter.com.ar, sección Vacuna HPV).

Consulte al: info@hpvmedicalcenter.com (54-11) 4381-2009. Buenos Aires. Argentina.



Tratamiento del HPV

HPV TEST

Tratamiento del HPV

Mediante nuevas técnicas de Patología Molecular podemos hacer diagnósticos de certeza del Virus del Papiloma Humano o HPV.

Las dos técnicas más utilizadas en el mundo y que ahora se realizan en nuestro Centro son la PCR y la Captura Híbrida.
 
Ventajas:
 

El HPV TEST tiene una sensibilidad del 99%, es decir, que no existen negativos falsos cuando la toma de material se realiza correctamente.

El HPV TEST nos permite saber que tipo de Virus HPV tenemos, ya que existen más de cien tipos distintos y se clasifican en dos grupos según la técnica de Captura Híbrida.
Los Virus del grupo 1, son los de bajo riesgo y no están relacionados con el Cáncer de Cuello de Útero y otros. Los Virus del grupo 2, son los relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino, fundamentalmente los virus 16 y 18.

PCR: Esta técnica es la preferida por nosotros ya que estudia la presencia o ausencia de todos los subtipos virales así como también la coexistencia de más de un subtipo viral. Esto significa que el paciente puede tener dos tipos o más virales distintos.
El HPV TEST se realiza de la misma forma que un Papanicolaou.
El HPV TEST es indoloro.
El HPV TEST nos permite tomar la determinación de aplicarnos la vacuna que actualmente existe contra los Virus 16, 18, 6, 11. Esta vacuna previene contra el Cáncer de Cuello Uterino y contra las verrugas genitales.
El HPV TEST debe utilizarse de rutina junto con el Papanicolaou y la Colposcopía. La utilización de estos tres métodos en conjunto nos pone a la vanguardia en cuanto a prevención del Cáncer debido a los virus HPV tumorales. En otros países, incluso en los del primer mundo estas técnicas se utilizan en forma separadas.
El HPV TEST no presenta falsos negativos a diferencia del Papanicolaou que tiene un alto porcentaje de falsos negativos y no es un método preciso para el diagnóstico de HPV.
El HPV TEST se utiliza de rutina en varios países del primer mundo como método preventivo del Cáncer de Cuello Uterino ya que nos permite hacer diagnóstico de HPV antes de que las células normales se transformen en un Cáncer.
Las técnicas de PCR nos permiten saber con total exactitud qué tipo de HPV tenemos lo que nos permite hacer un control más o menos riguroso de la enfermedad con el fin de prevenir el Cáncer de Cuello de Útero.

Consejo:

Realizar un TEST HPV anualmente junto con el Papanicolaou y la Colposcopía.
 
No quedarse tranquila si el Papanicolaou le da normal !!!
 
Biología molecular para el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano cuya abreviatura es HPV.

En los últimos años se han incorporado dos grandes avances científicos con respecto al diagnóstico del HPV así como también para prevenir su contagio.

Avances científicos: HPV TEST (PCR y Captura Híbrida); vacuna preventiva para el contagio del HPV.

El Test de HPV mediante técnicas de patología molecular nos permite a diferencia del Papanicolaou un diagnóstico certero del Virus del Papiloma Humano.

La PCR es una técnica indolora que consiste en la toma de material celular, de la misma forma en que se realiza un Papanicolaou pero a diferencia de este tiene una sensibilidad del 100%, es decir, que no existe la posibilidad de falsos negativos cuando la toma se realiza correctamente.
Mediante la Captura Híbrida podemos obtener información sobre la presencia de los Virus del Papiloma Humano relacionados fundamentalmente con la infección en los genitales y además nos advierte sobre la presencia de virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino o simplemente con algunos virus benignos relacionados con simples verrugas.
PCR: Mediante esta técnica de patología molecular podemos saber exactamente que virus es el que esta infectando, pudiendo determinar el subtipo viral entre los más de cien subtipos existentes actualmente.

Vacuna para el HPV: Actualmente existe una vacuna que nos previene contra los Virus del Papiloma Humano 6 y 11 que son los virus más relacionados con las verrugas genitales y contra los Virus del Papiloma Humano 16 y 18 que son los virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino en un 70% de los casos. En nuestro centro aconsejamos realizar rutinariamente el TEST HPV junto con el Papanicolaou para evitar que la infección por HPV llegue a transformarse en una enfermedad maligna como el Cáncer.
Tanto la PCR como la Captura Híbrida han pasado a ser técnicas rutinarias en países del primer mundo ya que se ha demostrado que muchas mujeres que habían realizado controles ginecológicos anuales mediante el Papanicolaou y que siempre había dado un resultado normal, tenían el Virus del Papiloma Humano que con el tiempo se transformó en una lesión cancerosa. Las dos técnicas más utilizadas en el mundo y que ahora se realizan en Nuestro Centro son la PCR y la Captura Híbrida.

Consultas por HPV TEST: (011) 4-381-2009 . Buenos Aires- Argentina.


Tratamiento del HPV

HPV

Tratamiento del HPV

El Virus del Papiloma Humano o virus HPV pertenece a la familia de los Papovavirus. Estos virus se caracterizan por tener ADN, es decir información genética. Los Papovavirus a su vez se dividen en dos géneros, los del tipo A y los del tipo B.

La diferencia entre los dos géneros aparte de su biología molecular consiste en que los virus del género A no pueden cultivarse y no inducen infecciones en otras especies ya que son específicos del huésped y de los tejidos, es decir del humano. En cambio los virus del género B pueden cultivarse, no afectan al hombre y son importantes como modelo de laboratorio.

Los virus del Papiloma Humano o virus HPV se caracterizan por tener un diámetro pequeño. Aunque las partículas virales que se ven con microscopio electrónico son idénticas, difieren en su ADN. Hasta ahora se han identificado más de cien tipos de virus HPV y continuamente se está descubriendo algún subtipo nuevo.

Muchos de los subtipos descubiertos se relacionan con infecciones en los genitales masculinos y femeninos.

Actualmente existe mucha literatura que relaciona las infecciones por el virus HPV (Virus del Papiloma Humano) con la génesis o desarrollo de algunos carcinomas de los genitales femeninos, del pene, del ano, de la boca, vías aéreas, tracto digestivo superior; de los carcinomas cutáneos asociados a las verrugas de la piel que producen alteraciones celulares y también de otros tumores.

La infección genital por el virus HPV (Virus del Papiloma Humano) se considera una enfermedad de transmisión sexual y tiene mayor incidencia en hombres y mujeres de 20 a 40 años de edad. Se admiten otras vías de contagio comos ser elementos contaminados en el ámbito familiar, laboral, etc. y también el contagio de la madre a su hijo durante el parto.

Varios investigadores se han dedicado al Virus del Papiloma Humano ya desde 1907 pero las investigaciones del Dr. Herald Zur Hausen fueron las primeras en establecer una relación entre el virus y el Cáncer genital, en el cuello uterino.

La infección por HPV (Virus del Papiloma Humano) en los genitales puede persistir en el tiempo, pero también es posible que se autolimite y la infección desaparezca vencida por las defensas del organismo.

Existen tres fases de infección de los genitales, una latente donde el virus HPV (Virus del Papiloma Humano) solo se puede diagnosticar mediante técnicas de ADN, una subclínica donde el virus HPV ya se puede ver mediante el Colposcopio y otras técnicas utilizadas en el consultorio, y una fase clínica donde ya el virus HPV se puede ver a simple vista.

Actualmente las técnicas de ADN viral nos permiten hacer un diagnóstico certero de la infección a diferencia de Papanicolaou que muchas veces da negativo estando el virus HPV (Virus del Papiloma Humano) presente.

Las técnicas de ADN son utilizadas actualmente como una herramienta fundamental para hacer diagnóstico temprano de virus HPV (Virus del Papiloma Humano) y por otro lado nos permite saber si podemos aplicarnos la vacuna que previene contra los virus HPV 6, 11, 16 y 18.

Las técnicas de ADN son parte de la metodología diagnostica utilizada actualmente de rutina para evitar que el virus HPV (Virus del Papiloma Humano) llegue a estadios más avanzados de infección.

La técnica más específica que nos dice el subtipo viral presente en el cuerpo es una técnica llamada Reacción en Cadena de la Polimerasa, también llamada PCR.

La Captura de Híbridos II, es otra técnica muy utilizada y que nos permite saber si existe infección viral, por los subtipos de HPV (Virus del Papiloma Humano) más frecuentes, tanto de alto riesgo (relacionados con el Cáncer) como los de bajo riesgo (sin relación con el Cáncer).

La captura de Híbridos II no especifica el tipo viral.

Virus ADN como agente transformante.

Algunos virus tienen ARN (Ácido ribonucleico) y otros ADN (Ácido desoxiribonucleico) como material genético. Tanto un grupo de virus ARN o también llamados Retrovirus y varios virus ADN como lo es el HPV, pueden considerarse agentes transformantes y por lo tanto llamarlos virus tumorales.

Los virus tumorales como el HPV (Virus del Papiloma Humano) causan la transformación de una célula normal en cancerosa como una consecuencia de su habilidad para integrar su información genética dentro del ADN de la célula del huésped, como ser las del cuello uterino en la mujer.

En la mayoría de los casos, el HPV (Virus del Papiloma Humano) produce continuamente una o más oncoproteínas que mantienen a las células infectadas en un estado de transformación. Las oncoproteínas de los virus oncogénicos como el HPV se encuentran a nivel intracelular.

Los virus HPV (Virus del Papiloma Humano) de alto riesgo o virus oncogénicos requieren de oncogenes para su replicación viral.

La infección por el virus HPV de las células del cuerpo, básicamente se dividen en dos fases:

Una primera fase temprana en la cual el virus HPV (Virus del Papiloma Humano) fabrica algunas proteínas virales y a su ves inducen a las proteínas celulares de células normales, y una fase tardía en la cual el ADN se replica fabricando de esta manera nuevos viriones. Al final de la fase tardía una célula infectada en fase latente puede ser activada para fabricar ADN celular.

Muchas células infectadas pierden el genoma viral y revierten a su estado normal pero otras ocasionalmente integran el genoma viral con el ADN de las células normales permitiendo una transformación permanente que puede desencadenar en un cáncer.

Conclusión:

  • El HPV o Virus del Papiloma Humano es un virus ADN que afecta al ser Humano infectando las células de la piel y las mucosas.
  • El HPV o Virus del Papiloma Humano al penetrar en la célula puede transformarla en una célula cancerígena.
  • El HPV o Virus del Papiloma Humano se puede prevenir realizando su detección temprana mediante técnicas de ADN (PCR y Captura Híbrida II) y vacunando a lo pacientes que aún no están infectados (previene contra los tipos virales 16, 18, 6 y 11). Otra vacuna previene solamente contra los tipos virales 16 y 18.

Test de ADN para detección del Virus HPV (PCR y Captura Híbrida). HPV en la mujer y HPV en el hombre. HPV TEST vs. Papanicolaou. Importancia de un diagnóstico temprano de HPV. HPV y Cáncer. Tratamiento del HPV. Relación del HPV con SIL de bajo y alto grado. Displasia de Cuello Uterino y HPV. CIN 1, CIN 2, CIN 3, Carcinoma In Situ y su relación con el HPV. Distintos tipos de tratamientos para el HPV Leep, Láser, Criocirugía, Endocoagulación, Topicaciones, Interferón para el tratamiento del HPV. Otros tratamientos médicos para el HPV. Relación del HPV con el Cáncer de Cuello Uterino, vagina, vulva, pene, ano, recto, boca. HPV en la mujer embarazada, recomendaciones. HPV en el recién nacido. Contagio del HPV. Vacuna para prevenir el HPV.

Contacto con nuestro Equipo Médico dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del virus HPV. Nuestro equipo médico esta conformado por Ginecólogos, Biólogos moleculares, Urólogos, Cirujanos generales y plásticos, formados en el país y en el exterior. Contamos con el último equipamiento para realizar PCR y CAPTURA HÍBRIDA II que dentro de poco serán las técnicas de rutina para hacer un diagnóstico certero de HPV.

Consulte al: info@hpvmedicalcenter.com (54-11) 4381-2009. Buenos Aires. Argentina.


Tratamiento del HPV

Vacuna HPV

Contacto (011) 4381-2009

info@hpvmedicalcenter.com.ar

Actualmente existen vacunas preventivas para evitar el contagio de el HPV. Por el momento la vacuna más completa y aprobada por la FDA en Estados Unidos y las autoridades Nacionales (ANMAT) es una vacuna que protege contra el contagio de los Virus HPV 6, 11, 16 y 18. Por lo tanto es una vacuna cuadrivalente.

Los HPV 16 y 18 son responsables de aproximadamente el 70 % de los casos de displasias de cuello uterino de alto grado (CIN 2/3) y de los adenocarcinomas in situ. También los Virus HPV 16 y 18 son responsables de las displasias vulvares de alto grado (VIN 2/3) y de las lesiones vaginales escamosas de alto grado (VAIN 2/3).

Para explicarlo en términos sencillos los Virus HPV 16 y 18 son los agentes causales de el Cáncer de Cuello Uterino en mujeres jóvenes en un 70 % de los casos.

Los Virus HPV 16 y 18 también se relacionan en aproximadamente un 70 % de los casos con el Cáncer de Vagina.

Los Virus HPV 16 y 18 también se relaciona con el Cáncer de Vulva en aproximadamente un 70 % de los casos.

Los Virus HPV 16 y 18 también se relacionan con el Cáncer de Ano, Recto y lesiones peneanas.

Conclusiones con respecto a los Virus HPV 16 y 18 la aplicación de la vacuna.

  1. La vacuna fue probada en un total de 20.541 mujeres y se concluyó que su eficacia contra el contagio de los Virus HPV 16 y 18 fue del 92,9 %.
  2. Se concluye entonces que si usted se vacuna estará cubierta contra la aparición de un Cáncer de Cuello Uterino, Vagina, Vulva en un 70 % de los casos que se relacionan con los HPV Virus 16 y 18, y otros tipos de Cáncer relacionados con estos virus.
  3. Otro 30 % de los casos de Cáncer están relacionados con otros tipos de Virus HPV como ser el 45, 31, 33, 35, 39, 51, 52, 56, 58, 59 y 68. Cada uno de estos Virus HPV tiene un porcentaje de relación con el Cáncer repartida en ese 30 % de los casos, que no se relacionan con los Virus 16 y 18.

Conclusiones con respecto a los Virus HPV 6 y 11, y la aplicación de la vacuna.

  1. Los Virus HPV 6 y 11 se relacionan aproximadamente en el 90 % de los casos con verrugas genitales y a su vez se relacionan en un 35 a 50 % de los casos junto con los Virus HPV 16 y 18 en las lesiones de cuello uterino de bajo grado (CIN 1). Por otro lado los Virus HPV 16 y 18 también se relacionan con verrugas genitales.
  2. La vacuna fue probada al igual que para los Virus HPV 16 y 18 en 20.541 mujeres demostrándose su eficacia en un 98.9 % de las mismas.
  3. Se concluye entonces que la vacuna la protegerá en un 90% contra el contagio de verrugas genitales asociadas a los Virus HPV 6 y 11, lesiones de cuello uterino de bajo grado, también causadas por los Virus HPV 6 y 11, y contra las lesiones de bajo grado y verrugas causados por los Virus HPV 16 y 18.

Conclusión final con respecto a la vacuna contra el Virus HPV.

  1. La misma la protegerá en un 70 % contra los Cánceres asociados a los Virus HPV 16 y 18 fundamentalmente y por su frecuencia al de Cuello Uterino ya que es el segundo más frecuente en la mujer luego del mamario.
  2. La vacuna la protegerá en un 90 % contra las verrugas genitales causadas por los Virus HPV 6 y 11 así como también por otras lesiones benignas relacionadas con los tipos 6, 11, 16 y 18.

La vacuna pasó a ser parte del calendario Nacional de vacunación en otros países como ser Australia y otros.

Aplicación de la vacuna contra el Virus HPV.

  1. Se recomienda la aplicación de la vacuna en mujeres de 9 a 26 años de edad.
  2. El esquema de vacunación consiste en un esquema de tres dosis. Una primer aplicación, una segunda aplicación a los dos meses y la tercera aplicación a los seis meses.
  3. Se administra en forma intramuscular en la parte superior del brazo, en la región deltoidea o en la zona anterolateral del muslo.

Contraindicaciones para vacunarse.

  1. La vacuna no debe ser aplicada en personas que manifiesten alergias o hipersensibilidad a la misma.
  2. Los individuos que desarrollen síntomas de hipersensibilidad después de recibir una dosis de la vacuna, no deben continuar con el esquema de vacunación.
  3. La administración de la vacuna en pacientes que presenten una enfermedad aguda grave que curse con fiebre. Sin embargo la presencia de una infección leve o fiebre de pocos grados no es una contraindicación para la inmunización.
  4. Existen otras advertencias y precauciones especiales para la aplicación de la vacuna que deberá consultar en nuestro centro 011-4381-2009.

Embarazo y lactancia.

  1. No se han realizado estudios específicos de la vacuna en mujeres embarazas, por lo tanto la vacunación se debe posponer hasta terminado el embarazo.
  2. Durante la lactancia puede administrarse ya que fue probada en 995 mujeres no habiéndose registrado efectos colaterales tanto en la madre como en el lactante.

Uso pediátrico.

  1. No se recomienda en menores de 9 años ya que no se ha probado en dicha población.

Uso en pacientes de edad avanzada.

  1. La vacuna fue probada en adultos de hasta 26 años de edad.

Vacunación en hombres.

  1. Fue probada en 1.072 hombres de 9 a 15 años de edad.
  1. No se registraron reacciones adversas de gravedad.

Investigación.

  1. Se está ensayando la vacunación en poblaciones de mayor edad dado el éxito obtenido en la población estudiada y la casi nula presencia de reacciones colaterales severas.
  2. Se están ensayando vacunas curativas contra el HPV.

Test de ADN para detección del Virus HPV (PCR y Captura Híbrida). HPV en la mujer y HPV en el hombre. HPV TEST vs. Papanicolaou. Importancia de un diagnóstico temprano de HPV. HPV y Cáncer. Tratamiento del HPV. Relación del HPV con SIL de bajo y alto grado. Displasia de Cuello Uterino y HPV. CIN 1, CIN 2, CIN 3, Carcinoma In Situ y su relación con el HPV. Distintos tipos de tratamientos para el HPV Leep, Láser, Criocirugía, Endocoagulación, Topicaciones, Interferón para el tratamiento del HPV. Otros tratamientos médicos para el HPV. Relación del HPV con el Cáncer de Cuello Uterino, vagina, vulva, pene, ano, recto, boca. HPV en la mujer embarazada, recomendaciones. HPV en el recién nacido. Contagio del HPV. Vacuna para prevenir el HPV.

Contacto con nuestro Equipo Médico dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del Virus HPV. Nuestro equipo médico esta conformado por Ginecólogos, Biólogos moleculares, Urólogos, Cirujanos generales y plásticos, formados en el país y en el exterior. Contamos con el último equipamiento para realizar PCR Y CAPTURA HÍBRIDA que dentro de poco serán las técnicas de rutina para hacer un diagnóstico certero de HPV.

Consulte al: info@hpvmedicalcenter.com (54-11) 4381-2009. Buenos Aires. Argentina.


Tratamiento del HPV

  Registros 101 a 110 de 254

Última actualización 29/03/2017 16:48:00
Tratamiento del HPV
HPV Preguntas frecuentes HPV

Más info

AREA PROFESIONAL

Más info

Consultas On-Line
Skype
Mi estado
Listado de Profesionales

Más info

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen

Más info

¿El HPV tiene cura?

Más info

Perfil de la pagina y nuestro equipo

Tratamiento del HPV

  Tratamiento del HPV

Home |   Quienes Somos | Foro | Usuarios | Contáctenos Tratamiento del HPVTratamiento del HPV

Tratamiento del HPV

HPV MEDICAL CENTER & HPV MEDICAL GROUP.
Todos los derechos registrados, copyright 2007 2017

www.hpvmedicalcenter.com.ar  contacto hpv: info@hpvmedicalcenter.com.ar  Teléfono: (54-11) 4381-2009
Buenos Aires, Argentina

En este sitio usted podrá encontrar toda la información sobre el Virus del Papiloma Humano (HPV). Test rápido para saber si usted tiene HPV con técnicas de Biología Molecular utilizadas de rutina en los países desarrollados. En caso de tener HPV sabrá que tipo de HPV tiene, ya que existen más de cien tipos distintos y cada virus HPV puede ser más o menos agresivo y estar o no relacionado con el Cáncer de Cuello Uterino. Prevención del HPV mediante Vacunas. Tratamientos rápidos y personalizados para el HPV. Control y seguimiento personalizado de pacientes con HPV. Autoconsulta virtual HPV. Planes HPV para pacientes del interior del país

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar