• VPH Tratamientos del HPV
  • Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

HPV , Articulos Relacionados

Enfermedades causadas por el HPV VPH

Enfermedades causadas por el HPV VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH)

¿Qué harías para protegerte contra el cáncer cervicouterino y otras enfermedades causadas por el HPV VPH? Todo lo que puedas.

Si existe algo que debería ser prioridad en nuestras vidas es nuestra salud, pues sólo teniendo salud podemos cumplir todas nuestras metas y con ello gozar de una vida plena. Por desgracia muchas veces pasamos por alto lo importante que es encontrarnos bien físicamente...

Articulos relacionados con el virus HPV VPH

Articulos relacionados con el virus HPV VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH)
  • Enfermedades de transmisión sexual, un tabú para los tucumanos

La sociedad ya no es la misma y, junto con ella, los valores. Libertad, tolerancia, límites, responsabilidad, compromiso, respeto, honor, hoy en día no tienen el mismo significado

  • Aprobaron en Argentina una nueva vacuna contra el cáncer de cuello de útero

La vacuna denominada cervarix brinda protección directa contra los dos tipos de virus de HPV 16 y 18. En el país mueren 2.300 mujeres por año por esta enfermedad.

  • bioMérieux revoluciona el diagnóstico precoz del cáncer de cuello de útero con el marcador molecular NucliSENS EasyQ® HPV.

Las mujeres y los profesionales de la Salud cuentan cada vez más con herramientas eficaces para combatir el virus del papiloma humano (HPV), causante del 99,7% de los casos de cáncer de cuello de útero.

  • Enfermedades causadas por el VPH HPV

¿Qué harías para protegerte contra el cáncer cervicouterino y otras enfermedades causadas por el VPH HPV? Todo lo que puedas.

  • SeNaSa orienta sobre cáncer de mama y de cuello uterino

Decenas de mujeres de las ciudades de Neiba y Jimaní, en las provincias Baoruco ye Independencia, respectivamente, son orientadas sobre la importancia y maneras de la prevenir el cáncer de mama y de cuello uterino. Estas dos peligrosas enfermedades son muy comunes en mujeres originarias de países occidentales donde su incidencia en las féminas se estima en un 18 por ciento.

  • GlaxoSmithKline presentó la vacuna Cervarix

GlaxoSmithKline presentó la disponibilidad en Uruguay de Cervarix, vacuna contra el cáncer de cuello de útero, que brinda una novedosa y amplia protección para el virus de Papiloma Humano (HPV, por su sigla en inglés), causante de la enfermedad.
  • Diagnóstico genético se equiparará a la radiografía en 10 años, según experto

El diagnóstico genético será tan imprescindible como una radiografía dentro de diez años, tras haberse convertido en un instrumento de prevención esencial para los médicos de familia, que hoy día pueden saber la probabilidad que tiene una persona de padecer cáncer, alzheimer u otras patologías.

  • Ministerio de Salud presentó oficialmente Ley de salud

Esta mañana se realizó oficialmente la presentación de Ley de Salud en conmemoración al día Nacional de Lucha Contra el Cáncer en la Mujer. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del Programa de Cáncer en la Mujer, realizó una reunión en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino y Mama, en la Sala de Reuniones del Viceministerio de Salud.

Existe una nueva vacuna para prevenir el HPV VPH

Existe una nueva vacuna para prevenir el HPV VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Con la reciente salida de una nueva vacuna contra el HPV ya existen dos opciones -bastante diferentes- para prevenir este virus que se transmite por contacto sexual, algunas de cuyas cepas están relacionadas con ciertos cánceres de útero...

Cancer de cuello uterino es primera causa de muerte en mujeres

Cancer de cuello uterino es primera causa de muerte en mujeres HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Paraguay es el segundo país con mayor cantidad de muertes por cáncer de cuello uterino en la región, así lo afirmó la doctora María Graciela Caballero de la Liga paraguaya contra el cáncer. Mientras, por su parte, la doctora Noemí Mancuello, informó que en el país mueren al día dos mujeres por dicha enfermedad...

Enfermedades de transmision sexual, un tabu para los tucumanos

Enfermedades de transmision sexual, un tabu para los tucumanos HPV - tratamiento del hpv (VPH)

La sociedad ya no es la misma y, junto con ella, los valores. Libertad, tolerancia, límites, responsabilidad, compromiso, respeto, honor, hoy en día no tienen el mismo significado.

Y es que es así, los tiempos han cambiado? y mucho. Testigos de ello son nuestros abuelos, los que nos hacen ver que ?antes era otra cosa?, ?que la vida era más fácil? y que ?se han perdido los valores?.

Sin embargo, el sexo sigue siendo una cuestión que, para muchos, es difícil de manejar cuando de adolescentes se trata...
 

Enfermedades de transmision sexual, un tabu para los tucumanos

Enfermedades de transmision sexual, un tabu para los tucumanos HPV - tratamiento del hpv (VPH)

La sociedad ya no es la misma y, junto con ella, los valores. Libertad, tolerancia, límites, responsabilidad, compromiso, respeto, honor, hoy en día no tienen el mismo significado.

Y es que es así, los tiempos han cambiado? y mucho. Testigos de ello son nuestros abuelos, los que nos hacen ver que ?antes era otra cosa?, ?que la vida era más fácil? y que ?se han perdido los valores?.

Sin embargo, el sexo sigue siendo una cuestión que, para muchos, es difícil de manejar cuando de adolescentes se trata...
 

HPV o VPH

HPV o VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH)
El Virus del Papiloma Humano o virus HPV pertenece a la familia de los Papovavirus. Estos virus se caracterizan por tener ADN, es decir información genética. Los Papovavirus a su vez se dividen en dos géneros, los del tipo A y los del tipo B.

La diferencia entre los dos géneros aparte de su biología molecular consiste en que los virus del género A no pueden cultivarse y no inducen infecciones en otras especies ya que son específicos del huésped y de los tejidos, es decir del humano. En cambio los virus del género B pueden cultivarse, no afectan al hombre y son importantes como modelo de laboratorio.

Los virus del Papiloma Humano o virus VPH o HPV se caracterizan por tener un diámetro pequeño. Aunque las partículas virales que se ven con microscopio electrónico son idénticas, difieren en su ADN. Hasta ahora se han identificado más de cien tipos de virus HPV y continuamente se está descubriendo algún subtipo nuevo.

Muchos de los subtipos descubiertos se relacionan con infecciones en los genitales masculinos y femeninos.

Actualmente existe mucha literatura que relaciona las infecciones por el virus VPH o HPV (Virus del Papiloma Humano) con la génesis o desarrollo de algunos carcinomas de los genitales femeninos, del pene, del ano, de la boca, vías aéreas, tracto digestivo superior; de los carcinomas cutáneos asociados a las verrugas de la piel que producen alteraciones celulares y también de otros tumores.

La infección genital por el virus VPH o HPV (Virus del Papiloma Humano) se considera una enfermedad de transmisión sexual y tiene mayor incidencia en hombres y mujeres de 20 a 40 años de edad. Se admiten otras vías de contagio comos ser elementos contaminados en el ámbito familiar, laboral, etc. y también el contagio de la madre a su hijo durante el parto.

Varios investigadores se han dedicado al Virus del Papiloma Humano ya desde 1907 pero las investigaciones del Dr. Herald Zur Hausen fueron las primeras en establecer una relación entre el virus y el Cáncer genital, en el cuello uterino.

La infección por VPH o HPV (Virus del Papiloma Humano) en los genitales puede persistir en el tiempo, pero también es posible que se autolimite y la infección desaparezca vencida por las defensas del organismo.

Existen tres fases de infección de los genitales, una latente donde el virus HPV (Virus del Papiloma Humano) solo se puede diagnosticar mediante técnicas de ADN, una subclínica donde el virus HPV ya se puede ver mediante el Colposcopio y otras técnicas utilizadas en el consultorio, y una fase clínica donde ya el virus VPH o HPV se puede ver a simple vista.

Actualmente las técnicas de ADN viral nos permiten hacer un diagnóstico certero de la infección a diferencia de Papanicolaou que muchas veces da negativo estando el virus HPV (Virus del Papiloma Humano) presente.

Las técnicas de ADN son utilizadas actualmente como una herramienta fundamental para hacer diagnóstico temprano de virus HPV (Virus del Papiloma Humano) y por otro lado nos permite saber si podemos aplicarnos la vacuna que previene contra los virus HPV 6, 11, 16 y 18.

Las técnicas de ADN son parte de la metodología diagnostica utilizada actualmente de rutina para evitar que el virus HPV (Virus del Papiloma Humano) llegue a estadios más avanzados de infección.

La técnica más específica que nos dice el subtipo viral presente en el cuerpo es una técnica llamada Reacción en Cadena de la Polimerasa, también llamada PCR.

La Captura de Híbridos II, es otra técnica muy utilizada y que nos permite saber si existe infección viral, por los subtipos de HPV (Virus del Papiloma Humano) más frecuentes, tanto de alto riesgo (relacionados con el Cáncer) como los de bajo riesgo (sin relación con el Cáncer).

La captura de Híbridos II no especifica el tipo viral.

Virus ADN como agente transformante.

Algunos virus tienen ARN (Ácido ribonucleico) y otros ADN (Ácido desoxiribonucleico) como material genético. Tanto un grupo de virus ARN o también llamados Retrovirus y varios virus ADN como lo es el HPV, pueden considerarse agentes transformantes y por lo tanto llamarlos virus tumorales.

Los virus tumorales como el HPV (Virus del Papiloma Humano) causan la transformación de una célula normal en cancerosa como una consecuencia de su habilidad para integrar su información genética dentro del ADN de la célula del huésped, como ser las del cuello uterino en la mujer.

En la mayoría de los casos, el HPV (Virus del Papiloma Humano) produce continuamente una o más oncoproteínas que mantienen a las células infectadas en un estado de transformación. Las oncoproteínas de los virus oncogénicos como el HPV se encuentran a nivel intracelular.

Los virus HPV (Virus del Papiloma Humano) de alto riesgo o virus oncogénicos requieren de oncogenes para su replicación viral.

La infección por el virus HPV de las células del cuerpo, básicamente se dividen en dos fases:

Una primera fase temprana en la cual el virus HPV (Virus del Papiloma Humano) fabrica algunas proteínas virales y a su ves inducen a las proteínas celulares de células normales, y una fase tardía en la cual el ADN se replica fabricando de esta manera nuevos viriones. Al final de la fase tardía una célula infectada en fase latente puede ser activada para fabricar ADN celular.

Muchas células infectadas pierden el genoma viral y revierten a su estado normal pero otras ocasionalmente integran el genoma viral con el ADN de las células normales permitiendo una transformación permanente que puede desencadenar en un cáncer.

Conclusión:

  • El HPV o Virus del Papiloma Humano es un virus ADN que afecta al ser Humano infectando las células de la piel y las mucosas.
  • El HPV o Virus del Papiloma Humano al penetrar en la célula puede transformarla en una célula cancerígena.
  • El HPV o Virus del Papiloma Humano se puede prevenir realizando su detección temprana mediante técnicas de ADN (PCR y Captura Híbrida II) y vacunando a lo pacientes que aún no están infectados (previene contra los tipos virales 16, 18, 6 y 11). Otra vacuna previene solamente contra los tipos virales 16 y 18.

Test de ADN para detección del Virus HPV (PCR y Captura Híbrida). HPV en la mujer y HPV en el hombre. HPV TEST vs. Papanicolaou. Importancia de un diagnóstico temprano de HPV. HPV y Cáncer. Tratamiento del HPV. Relación del HPV con SIL de bajo y alto grado. Displasia de Cuello Uterino y HPV. CIN 1, CIN 2, CIN 3, Carcinoma In Situ y su relación con el HPV. Distintos tipos de tratamientos para el HPV Leep, Láser, Criocirugía, Endocoagulación, Topicaciones, Interferón para el tratamiento del HPV. Otros tratamientos médicos para el HPV. Relación del HPV con el Cáncer de Cuello Uterino, vagina, vulva, pene, ano, recto, boca. HPV en la mujer embarazada, recomendaciones. HPV en el recién nacido. Contagio del HPV. Vacuna para prevenir el HPV.

Contacto con nuestro Equipo Médico dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del virus HPV. Nuestro equipo médico esta conformado por Ginecólogos, Biólogos moleculares, Urólogos, Cirujanos generales y plásticos, formados en el país y en el exterior. Contamos con el último equipamiento para realizar PCR y CAPTURA HÍBRIDA II que dentro de poco serán las técnicas de rutina para hacer un diagnóstico certero de HPV.

Consulte al: info@hpvmedicalcenter.com (54-11) 4381-2009. Buenos Aires. Argentina.

biomerieux revoluciona el diagnostico precoz del cancer de cuello de utero con el marcador molecular NucliSENS EasyQ HPV VPH

biomerieux revoluciona el diagnostico precoz del cancer de cuello de utero con el marcador molecular NucliSENS EasyQ HPV VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH) Las mujeres y los profesionales de la Salud cuentan cada vez más con herramientas eficaces para combatir el virus del papiloma humano (HPV), causante del 99,7% de los casos de cáncer de cuello de útero...
HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH) Human Papilloma Virus or HPV is a DNA (deoxyribonucleic acid) virus.
HPV virus carries genetic information. Molecular biology techniques deciphered the genetic code of most HPV virus and its relation with aggressiveness and human body locations of the infections.

DNA is like a program that every cell of the human body has. It contains all the information that give us our physical appearance, individual and unique characteristics. The same goes for Human Papilloma Virus (HPV).
More than 100 types of HPV have been discovered. They differ in their DNA which make HPV more or less aggressive, infect the body in different locations,  give them a causal relation with Cervical Cancer, other types of cancer, skin and mucosal epithelium diseases,  or simple genital warts.

HPV is a DNA virus that affects only humans.

H=Human.
P= Papilloma                                                                                         
V=Virus

Human Papilloma Virus or HPV virus belongs to the family of papovavirus. Papovavirus are divided in two genera, type A and type B. Type A papovavirus do not induce infections in other species than humans and can not be cultivate. Their only host are humans.
Type B papovavirus does not affect humans and can be cultivate. They are important as a laboratory model.
Human papilloma virus or HPV virus are characterized by having a small diameter. Viral particles are identical by the electron microscope view, they differ only in their DNA.  More than hundred types of HPV have been discovered and new types are being discovered continually.
Many of the subtypes found are related to infections in male and female genitalia.
HPV virus infections are related with the genesis or development of some carcinomas of the female genitals, penis, anus, mouth, cutaneous carcinomas associated or not with skin warts. Depending on the subtype, HPV is a cancer cause.  
HPV genital infection is considered a sexually transmitted disease. Other transmission routes are possible, also the spread of mother to child during birth.

Drs. Herald Zur Hausen research was the first to establish a relation between HPV and genital cancer.
HPV (Human Papillomavirus) infection can persist many years, but also it is possible a self-limiting process with HPV disappearance defeated  by the body's defenses.
HPV genital infection has three stages, a latent stages were HPV (Human Papillomavirus) can only be diagnosed by DNA techniques, a subclinical stage were HPV can be detected by DNA techniques and the use of  some instruments like camera,  colposcopy, etc. The third stage or clinical stage permits us to see HPV lesions by the naked eye.

The certain diagnose most be done by molecular biology.
Using molecular pathology techniques, the HPV test, unlike the Pap smear, allows us to have a precise diagnosis of the Human Papillomavirus. The Polymerase Chain Reaction (PCR) is a painless technique which involves the extraction of cellular material as it is done in a Pap smear but, unlike this, it has a sensitivity of 100% in the cervix. In other words, there is no possibility of false negatives if the extraction is correctly performed. This molecular biology technique, which we prefer and recommend, also gives us the possibility to find out which type of HPV the patient actually has. The importance of this lies in the fact that there are tumor viruses, in other words, viruses related to cancer such as: HPV 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 and 68, among others. There are other viruses related to benign warts which may result unsightly or contagious. This technique is also used in other genital areas such as the vagina, vulva, anus, penis or other parts of the body, which cannot be contagious, such as the mouth or areas of the skin near the genitals and different organs where the HPV infections are less frequent, on the other hand PCR lets us know if HPV vaccines will be preventive or not
Another currently used technique for detection of the HPV is the “hybrid-capture” test which gives us the possibility to obtain information about the human papillomaviruses connected to genital infection or cervix cancer as well as some benign viruses related to common warts. Unlike PCR, this technique does not report on the infectious type of viruses and it is only sensitive to the most frequently found viruses.
The “hybrid-capture” detects HPV viruses which are often found in the genitals. These one are classified in: Group I: 6, 11, 42, 43, 44, 53 and 54 called “low-risk” HPV types and which are not related to cancer; and Group II viruses, also called of “high-risk”: 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 and 68 related cancer.
HPV (Human Papillomavirus), can be considered a transforming agent thus called tumoral viruses.
Tumoral viruses such as some types of HPV cause the transformation of a normal into a cancerous cell. This is a result of HPV  ability to integrate its genetic information (HPV DNA) into the nuclear DNA of the host cell. Some HPV oncoproteins play an important role in this transformation.

  • HPV or Human Papillomavirus is a DNA virus. Each type of HPV has his one and individual genetic characteristics.
  • HPV or Human Papillomavirus is a virus that infects humans only.
  • HPV or human papillomavirus has many genetic variants and there are more than hundred types discovered by molecular pathology.
  • HPV or human papillomavirus can induce the transformation of a normal cell into a cancer cell.
  • HPV or Human Papillomavirus is fundamentally related to cervical, vagina, vulva, anus, penis, mouth, airways, skin and others types of cancer.
  • HPV or Human Papilloma Virus can be diagnosed early on by DNA techniques (PCR and Hybrid Capture).
  • HPV or Human Papilloma Virus also can be detected by Pap smear and Colposcopy but usually when it is already in advanced stages 

SeNaSa orienta sobre cancer de mama y de cuello uterino

SeNaSa orienta sobre cancer de mama y de cuello uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Decenas de mujeres de las ciudades de Neiba y Jimaní, en las provincias Baoruco ye Independencia, respectivamente, son orientadas sobre la importancia y maneras de la prevenir el cáncer de mama y de cuello uterino. Estas dos peligrosas enfermedades son muy comunes en mujeres originarias de países occidentales donde su incidencia en las féminas se estima en un 18 por ciento...

GlaxoSmithKline presento la vacuna Cervarix

GlaxoSmithKline presento la vacuna Cervarix HPV - tratamiento del hpv (VPH) GlaxoSmithKline presentó la disponibilidad en Uruguay de Cervarix, vacuna contra el cáncer de cuello de útero, que brinda una novedosa y amplia protección para el virus de Papiloma Humano VPH (HPV, por su sigla en inglés), causante de la enfermedad.

La presentación estuvo a cargo del doctor Hugues Bogaerts, vicepresidente médico mundial de GlaxoSmithKline Biologicals, y la doctora Ariadna Caussade, ginecóloga especialista en patologías del tracto genital inferior. Contó, además, con la presencia del doctor Javier Casellas, gerente de Asuntos Médicos y Estudios Clínicos de GlaxoSmithKline Biológicos Cono Sur, y Martín Arregui, gerente general de GlaxoSmithKline Uruguay...

Diagnostico genetico se equiparara a la radiografia en 10 años, segun experto

Diagnostico genetico se equiparara a la radiografia en 10 años, segun experto HPV - tratamiento del hpv (VPH) El diagnóstico genético será tan imprescindible como una radiografía dentro de diez años, tras haberse convertido en un instrumento de prevención esencial para los médicos de familia, que hoy día pueden saber la probabilidad que tiene una persona de padecer cáncer, alzheimer u otras patologías...

Ministerio de Salud presento oficialmente Ley de salud

Ministerio de Salud presento oficialmente Ley de salud HPV - tratamiento del hpv (VPH) Esta mañana se realizó oficialmente la presentación de Ley de Salud en conmemoración al día Nacional de Lucha Contra el Cáncer en la Mujer. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del Programa de Cáncer en la Mujer, realizó una reunión en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino y Mama, en la Sala de Reuniones del Viceministerio de Salud...

Nobel de Medicina a investigadores del virus del sida y de cancer uterino

Nobel de Medicina a investigadores del virus del sida y de cancer uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Son los virólogos franceses Montagniery Barré-Sinoussi, descubridores del VIH. Y el alemán Zur Hausen, quien halló el virus del papiloma humano.

Este año el premio Nobel de Medicina será compartido por tres investigadores europeos que apuntaron sus microscopios a dos virus que se pueden transmitir por las relaciones sexuales. La mitad del premio (en total son 1,38 millones de dólares) será para los franceses Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier por su descubrimiento del "virus de la inmunodeficiencia humana", más conocido hoy como VIH...

HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Aprobaron en Argentina una nueva vacuna contra el cancer de cuello de utero

Aprobaron en Argentina una nueva vacuna contra el cancer de cuello de utero HPV - tratamiento del hpv (VPH) La vacuna denominada cervarix brinda protección directa contra los dos tipos de virus de VPH HPV 16 y 18. En el país mueren 2.300 mujeres por año por esta enfermedad.

Una nueva vacuna aprobada para su uso en Argentina ofrece protección contra los dos tipos de virus de papiloma humano (HPV) oncogénicos más frecuentes y de alto riesgo que causan el cáncer de cuello de útero, informaron hoy fuentes médicas...