• VPH Tratamientos del HPV
  • Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

Virus del Papiloma Humano , Articulos Relacionados

Papiloma Humano VPH grave problema de salud feminil

Papiloma Humano VPH grave problema de salud feminil HPV - tratamiento del hpv (VPH) Papiloma humano VPH, grave problema de salud femenil

El papiloma Humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos, de éstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. De estos el grupo de tipos considerados de alto riesgo está constituido por al menos 15 tipos. Este puede producir infecciones de piel y también afecta las mucosas del tracto anogenital, el oral y respiratorio...

Virus del Papiloma Humano VPH

Virus del Papiloma Humano VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH)
  • Asocian cáncer bucal con el Virus del Papiloma Humano

Lo padecen más los varones y se asocia con la práctica de sexo oral promiscuo. No obstante, este tipo de cáncer responde bien a los tratamientos

  • Evitan Papiloma Humano con programas preventivos

La Secretaría de Salud no cuenta con los recursos financieros para comprar vacunas del virus de Papiloma Humano y evitar que prolifere este padecimiento entre la población juvenil, que es la más afectada por el inicio temprano de la actividad sexual, informó el subsecretario de Salud Pública, Alfonso Rodríguez León.

  • Papiloma Virus o Condiloma

El Virus del Papiloma Humano (HPV) es una infección de transmisión sexual que infesta el aparato genital femenino y masculino, muy común en la población mundial.

  • Consulta Médica: Virus del Papiloma Humano.

Hasta el momento los científicos han identificado más de un centenar de Virus del Papiloma Humano (HPV), de los cuales alrededor de 40 son trasmitidos sexualmente.

  • Cuerpo por sí solo puede matar virus de cáncer de Cérvix

Sistema inmunológico destruye el virus del papiloma humano.

Siete de cada 10 infecciones de HPV VPH  se eliminaron en el lapso de un año.

  • La persistencia de este virus en el cuerpo de una mujer puede inducir el desarrollo del cáncer .

En Costa Rica, unos 300 casos nuevos de cáncer de cuello uterino aparecen por año, y se estima que para el año 2025 la aparición de este tipo de cáncer aumentará en un 75% debido al envejecimiento de la población costarricense.

  • Papiloma humano, grave problema de salud femenil

El papiloma Humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos, de éstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. De estos el grupo de tipos considerados de alto riesgo está constituido por al menos 15 tipos. Este puede producir infecciones de piel y también afecta las mucosas del tracto anogenital, el oral y respiratorio.

  • Sólo para mujeres

Más de 60 integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) asistieron a las conferencias ?El cáncer cervicouterino? y ?Mujer, tu misión es trascender?.

  • El HPV VPH  causa verrugas genitales, pero además algunos tipos generan cáncer cervicouterino, vaginal y vulvar, que ponen en riesgo tu vida

¿Qué harías para protegerte contra el cáncer cervicouterino y otras enfermedades causadas por el HPV? Todo lo que puedas.

  • El HPV VPH  parece relacionado con una mejor supervivencia al cáncer de amígdala o lengua, según un estudio de la UM

La investigación es otro paso hacia la adaptación de los tratamientos para el cáncer de cabeza y cuello

  • Infección por el papilomavirus humano y citología cervical

Su prevalencia y característica en mujeres que intervinieron en estudios de detección de patología cervical.

  • Las mujeres luchan contra el cáncer cérvico-uterino

Se practicaron alrededor de 14 mil 102 citologías en las diferentes unidades médicas de la Secretaría de Salud en esta región en la que se encuentran municipios como Cuencamé, Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, entre otros.

  • EL PRINCIPIO DEL FIN DEL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO EN VALENCIA

La iniciativa, promovida por SEGO, AEP, SEMERGEN, AEPCC, AMYS y SEC, se enmarca dentro de una campaña con la que desean concienciar a la población de la importancia de prevenir este tipo de cáncer que mata en España a dos mujeres cada día.

  • Promueven campaña contra el cáncer

Dentro de las enfermedades consideradas como un problema de salud pública a nivel mundial se encuentra el cáncer de cuello uterino, por las altas cifras de incidencia.

Condón femenino: método efectivo para evitar ETS y embarazos no deseados.

En el ?Mes de la Salud?, campaña impulsada por el Centro Comercial Orinokia Mall, en el stan del Distrito Sanitario II se repartieron más de mil de estos preservativos

Virologos del sida y el papiloma humano ganan Nobel

Virologos del sida y el papiloma humano ganan Nobel HPV - tratamiento del hpv (VPH) Virólogos del sida y el papiloma humano ganan Nobel Los científicos franceses que descubrieron el virus del sida y el investigador alemán que logró el hallazgo del virus que causa el cáncer de cuello de útero fueron galardonados el lunes con el premio Nobel de medicina 2008...

Asocian Cancer Bucal con el Virus del Papiloma Humano VPH VPH

Asocian Cancer Bucal con el Virus del Papiloma Humano VPH VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH) Asocian cáncer bucal con el Virus del Papiloma Humano VPH

Lo padecen más los varones y se asocia con la práctica de sexo oral promiscuo. No obstante, este tipo de cáncer responde bien a los tratamientos...

Evitan Papiloma Humano VPH con programas preventivos

Evitan Papiloma Humano VPH con programas preventivos HPV - tratamiento del hpv (VPH) Evitan Papiloma Humano VPH con programas preventivos

La Secretaría de Salud no cuenta con los recursos financieros para comprar vacunas del virus de Papiloma Humano y evitar que prolifere este padecimiento entre la población juvenil, que es la más afectada por el inicio temprano de la actividad sexual, informó el subsecretario de Salud Pública, Alfonso Rodríguez León...

Papiloma Virus o Condilomas VPH

Papiloma Virus o Condilomas VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH) Papiloma Virus o Condiloma

El Virus del Papiloma Humano VPH o HPV es una infección de transmisión sexual que infesta el aparato genital femenino y masculino, muy común en la población mundial.

Del Papiloma Humano se conocen más de cien tipos, de los cuales 40 se transmiten por las relaciones sexuales ocasionando las verrugas genitales y las modificaciones en las células del cuello uterino...

Consulta medica Virus del Papiloma Humano VPH

Consulta medica Virus del Papiloma Humano VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH) Consulta Médica: Virus del Papiloma Humano VPH.

Hasta el momento los científicos han identificado más de un centenar de Virus del Papiloma Humano HPV VPH, de los cuales alrededor de 40 son trasmitidos sexualmente.

Infectan el aparato genital femenino y también masculino, y tanto el hombre como la mujer se vuelven transmisores de este agente, valorado como de alto riesgo o bajo riesgo, pues en dependencia de su clasificación puede producir cáncer o verrugas anales y vaginales (técnicamente denominadas condilomas), entre otros importantes trastornos...

Virus del Papiloma Humano VPH

Virus del Papiloma Humano VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH)
Virus del Papiloma Humano

Técnica de detección por PCR y Captura Híbrida.

La detección del Virus del Papiloma Humano o HPV o VPH  se realiza de distintas formas. Por el momento las técnicas más utilizadas siguen siendo el Papanicolaou y la Colposcopía.

Mediante las técnicas de Patología Molecular podemos hacer un diagnóstico certero sobre la presencia o ausencia del Virus del Papiloma Humano o HPV o VPH  en distintas partes del cuerpo humano.

En varios países se utiliza la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y/o la Captura Híbrida como técnicas de primera línea para hacer diagnóstico de HPV o VPH  y prevenir de esta forma la aparición de lesiones tumorales fundamentalmente en el cuello uterino.

Mediante la Reacción en Cadena de la Polimerasa o PCR podemos obtener el subtipo viral infectante y de esta forma controlar adecuadamente al paciente, teniendo en cuenta que existen virus benignos y otros de mayor riesgo relacionados con el Cáncer. Otra ventaja de realizar un Test de ADN para saber el subtipo viral tiene que ver con la vacunación preventiva contra los subtipos 16 y 18, relacionados en un 70% con el Cáncer de Cuello Uterino y en otras partes del cuerpo como ser vulva, vagina, ano, pene, etc.; y contra los subtipos 6 y 11, relacionados en un 90% con verrugas genitales tanto en el hombre como en la mujer. Cabe aclarar que la vacuna sólo será efectiva contra el o los subtipos virales no detectados de los cuatro mencionados.

¿Cómo se realiza una PCR y/o una Captura Híbrida en el consultorio?

La técnica empleada es totalmente indolora y se practica de la misma forma que un Papanicolaou. Con el paciente en una camilla ginecológica, se coloca un espéculo vaginal y luego mediante un cepillo especial se toma la muestra del cuello uterino. El cepillo es guardado posteriormente en un tubo con un medio de transporte que es enviado al laboratorio de Patología Molecular para su estudio.

De la misma forma se toman muestras vaginales, vulvares y de zonas con probable infección por el Virus del Papiloma Humano o HPV.

En caso de que el paciente ya tengan un diagnóstico obtenido mediante una biopsia o un Papanicolaou también es posible tipificar al virus estudiando dicho material. Y lo mismo se puede hacer biopsiando una lesión verrugosa o con sospecha clínica de HPV.

Preparación.

Para realizar un Test de HPV o VPH  en el consultorio es importante no tomar la muestra durante el período menstrual y no colocarse óvulos u otro tipo de medicación intravaginal los días previos al estudio.

Ventajas.

La importancia de realizar una técnica de ADN junto con el Papanicolaou y la Colposcopía radica fundamentalmente en la prevención del Cáncer de Cuello Uterino en la mujer, y también otros tipos de Cáncer debidos al Virus del Papiloma Humano VPH o HPV.

Implementando en forma rutinaria el Test de ADN es prácticamente imposible no hacer un diagnóstico temprano de HPV.

Consultas al (011) 4381-2009.

Virus del Papiloma Humano.

El Virus del Papiloma Humano VPH o HPV pertenece a una familia de virus ADN (Ácido desoxiribonucleico) con 150 subtipos genéticamente diferentes, de los cuales 85 fueron completamente secuenciados.

El Virus del Papiloma Humano VPH o HPV no afecta a otras especies, como su nombre lo indica solo causa infecciones en el ser humano.

El Virus del Papiloma Humano VPH o HPV tiene como target el epitelio cutáneo y las mucosas. Cada subtipo de HPV o VPH  tiene preferencia por alguna parte del cuerpo causando por ejemplo verrugas.

Las verrugas plantales y las verrugas planas de la piel generalmente están asociadas a infecciones por HPV 1, 2, 3 y 4.

Los HPV 5 y 8 causan enfermedades raras de la piel como la Epidermodisplasia verruciforme de los cuales un 40% de los pacientes progresan al Cáncer.

Los HPV 6 y 11 causan condilomas genitales, anales, papilomas en en tracto aéreo y digestivo superior (con más frecuencia en laringe).

Las infecciones por HPV 16, 18 y otros tipos virales como el 31, 33, 45, etc. afectan el epitelios escamo columnar o también llamado escamoso del cuello uterino, pene, ano o del tracto aéreo digestivo. Estas lesiones pueden progresar de un condiloma benigno a una displasia y posteriormente a un Cáncer. Se estima que mundialmente 600.000 pacientes desarrollan un Cáncer debido al Virus del Papiloma Humano VPH o HPV cada año.

Cuando los Virus del Papiloma Humano VPH o HPV tumorales son detectados a tiempo el Cáncer puede prevenirse. Por el momento existen pocos medicamentos antivirales y vacunas preventivas fueron aprobadas hace 2 años para su venta masiva. Se están ensayando vacunas terapéuticas y otros tipos de vacunas preventivas contra más tipos virales que las que actualmente existe en el mercado.

La mayoría de los virus HPV tienen una genética similar en cuanto a su organización funcional que consiste en una región que controla la trascripción y la replicación, una región llamada E que codifica las proteínas para la replicación, regulación y la modificación del citoplasma y el núcleo de las células huésped y además posee una región llamada L que codifica las proteínas de la cápside viral.

Un sistema inmune no alterado modula la actividad de los virus HPV protegiendo al organismo de las infecciones por mecanismos aún desconocidos. En pacientes inmunosuprimidos, con defensas bajas, se pueden reactivar o agravar infecciones latentes dando lugar a cambios celulares patológicos como las displasias epiteliales o el Cáncer.        

Envíenos su consulta  info@hpvmedicalcenter.com.ar   (+54 11) 4381-2009.

La persistencia de este virus en el cuerpo de una mujer puede inducir el desarrollo del cancer

La persistencia de este virus en el cuerpo de una mujer puede inducir el desarrollo del cancer HPV - tratamiento del hpv (VPH) La persistencia de este virus en el cuerpo de una mujer puede inducir el desarrollo del cáncer .

En Costa Rica, unos 300 casos nuevos de cáncer de cuello uterino aparecen por año, y se estima que para el año 2025 la aparición de este tipo de cáncer aumentará en un 75% debido al envejecimiento de la población costarricense...

Nobel de Medicina a investigadores del virus del sida y de cancer uterino

Nobel de Medicina a investigadores del virus del sida y de cancer uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Nobel de Medicina a investigadores del virus del sida y de cáncer uterino.
Son los virólogos franceses Montagniery Barré-Sinoussi, descubridores del VIH. Y el alemán Zur Hausen, quien halló el virus del Papiloma Humano  VPH.
Este año el premio Nobel de Medicina será compartido por tres investigadores europeos que apuntaron sus microscopios a dos virus que se pueden transmitir por las relaciones sexuales. La mitad del premio (en total son 1,38 millones de dólares) será para los franceses Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier por su descubrimiento del "virus de la inmunodeficiencia humana", más conocido hoy como VIH...

Solo para mujeres

Solo para mujeres HPV - tratamiento del hpv (VPH) Sólo para mujeres

Más de 60 integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) asistieron a las conferencias ?El cáncer cervicouterino? y ?Mujer, tu misión es trascender?. Las socias se presentaron puntuales en Hacienda del Refugio, donde Helen Anaya Sanromán, presidenta de AMMJE, dio la bienvenida resaltando la importancia del evento...

El HPV VPH causa verrugas genitales, pero ademas algunos tipos generan cancer cervicouterino, vaginal y vulvar, que ponen en riesgo tu vida

El HPV VPH causa verrugas genitales, pero ademas algunos tipos generan cancer cervicouterino, vaginal y vulvar, que ponen en riesgo tu vida HPV - tratamiento del hpv (VPH) El HPV o VPH causa verrugas genitales, pero además algunos tipos generan cáncer cervicouterino, vaginal y vulvar, que ponen en riesgo tu vida

¿Qué harías para protegerte contra el cáncer cervicouterino y otras enfermedades causadas por el HPV o VPH? Todo lo que puedas.

Si existe algo que debería ser prioridad en nuestras vidas es nuestra salud, pues sólo teniendo salud podemos cumplir todas nuestras metas y con ello gozar de una vida plena. Por desgracia muchas veces pasamos por alto lo importante que es encontrarnos bien físicamente, ya que las oportunidades de tener una vida sana pueden ser amenazadas en cualquier momento, con enfermedades que pueden ser mortales. ¿Tú no harías lo que fuera por darle una oportunidad a la vida?

El HPV VPH parece relacionado con una mejor supervivencia al cancer de amigdala o lengua, segun un estudio de la UM

El HPV VPH parece relacionado con una mejor supervivencia al cancer de amigdala o lengua, segun un estudio de la UM HPV - tratamiento del hpv (VPH) El HPV VPH parece relacionado con una mejor supervivencia al cáncer de amígdala o lengua, según un estudio de la UM

La investigación es otro paso hacia la adaptación de los tratamientos para el cáncer de cabeza y cuello

Los investigadores del Centro Integral del Cáncer en la Universidad de Michigan han encontrado una serie de marcadores que indican cuáles pacientes tienen más probabilidades de sobrevivir el cáncer en la base de la lengua y en las amígdalas...

Infeccion por el papilomavirus humano VPH y citologia cervical

Infeccion por el papilomavirus humano VPH y citologia cervical HPV - tratamiento del hpv (VPH) Infección por el papilomavirus humano VPH y citología cervical

Su prevalencia y característica en mujeres que intervinieron en estudios de detección de patología cervical.

Los programas para pesquisar las enfermedades del cuello uterino, generalmente aplicados en consultorios de atención primaria, planificación familiar o clínicas que atienden enfermedades de transmisión sexual (ETS), están destinados a la detección y el tratamiento de las anormalidades citológicas cervicales...

Repuntan infecciones sexuales en jovenes

Repuntan infecciones sexuales en jovenes HPV - tratamiento del hpv (VPH) Repuntan infecciones sexuales en jóvenes

Los jóvenes mexicanos padecen infecciones sexuales a edades cada vez más tempranas y el número de casos de virus de papiloma humano VPH en chicos de 13 a 16 años ha crecido, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)...

Promueven campaña contra el Cancer

Promueven campaña contra el Cancer HPV - tratamiento del hpv (VPH) Promueven campaña contra el cáncer

Dentro de las enfermedades consideradas como un problema de salud pública a nivel mundial se encuentra el cáncer de cuello uterino, por las altas cifras de incidencia.

Estadísticamente este es el segundo cáncer más frecuente en el mundo con 500 mil casos nuevos en el año y 274 mil muertes anuales, y que a su vez es precedido por el cáncer de seno en la población femenina...

Cuerpos por si solo puede curar al Cancer de Cervix

Cuerpos por si solo puede curar al Cancer de Cervix HPV - tratamiento del hpv (VPH) Cuerpo por sí solo puede matar virus de cáncer de Cérvix

Sistema inmunológico destruye el virus del papiloma humano VPH.

Siete de cada 10 infecciones de HPV VPHse eliminaron en el lapso de un año.

Un diagnóstico que señale a una mujer como portadora del virus de papiloma humano, causante del cáncer en el cuello uterino, no es motivo de alarma...