• VPH Tratamientos del HPV
  • Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

Van contra cáncer cervicouterino

Van contra cáncer cervicouterino

*Agotarán vacuna contra el virus del Papiloma Humano, a partir de hoy recorren escuelas para aplicar la dosis

Para reducir considerablemente el riesgo de contraer el VPH y el cáncer cérvico uterino a futuro en niñas de 11 años de edad y más, se pretende aplicar una importante cantidad de vacunas contra el Virus de Papiloma Humano en Reynosa.
Por tal motivo, personal de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria IV acudirá a partir de hoy a las escuelas primarias para cumplir con el objetivo, previa autorización de sus directivos, padres y madres de familia.
"Tenemos las dosis suficientes para cubrir la demanda y no está de más recordar que lo único que se busca con esta medida es proteger la salud de las menores", declaró el titular de la dependencia Juan Noé López Soto.
Dijo no tener a la mano la cifra precisa de las porciones con que se cuenta, pero lo que sí sabemos es "que se pondrán todas las que se requieran".
Está comprobado que el resultado que genera el antivirus es positivo y beneficia en alto grado a quienes lo reciben, aseguró.
López Soto aprovechó la entrevista con este vespertino para hacer un llamado a las mamás y a los papás para que den su permiso para que sus hijas sean inmunizadas contra dichas enfermedades. Esto no tiene costo alguno y forma parte de las 50 mil acciones que se llevarán a cabo en la Segunda Semana Nacional de Salud que inicia de manera oficial hoy miércoles.
Por otro lado anunció que el jueves de la presente semana en el Archivo Histórico se efectuará la primera reunión del Comité Jurisdiccinal para la Seguridad y Salud que encabeza como presidente honorario el alcalde José Elías Leal. (Por Rubén Hernández Olmeda /
ruben.hernandez@latarde.com.mx)