• VPH Tratamientos del HPV
  • Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

Intensifican aplicacion de vacuna contra el VPH en Nayarit

"Con el objetivo de prevenir el cáncer cervicouterino, una de las enfermedades con mayor mortandad en el país, la Secretaría de Salud en la entidad está aplicando la vacuna contra el virus de papiloma humano a todas las niñas de quinto año de primaria y a las que tienen 11 años y no están estudiando.

Especialistas de dicha dependencia explicaron que no hay ninguna prueba en todo el mundo de que esta vacuna tenga efectos secundarios graves.

La encargada del programa estatal de vacunación de la Secretaría de Salud, Sandra Carvajal Ibarra, dio a conocer que esta semana se aplicarán más de 10 mil dosis de vacunas en todas las escuelas primarias de Nayarit y recalcó la importancia de que los padres de familia permitan que sus hijas sean vacunadas.

"En Nayarit todos los días estamos vacunando contra el VPH, estamos yendo a todos los centros escolares a vacunar de manera gratuita, está comprobada científicamente la efectividad, no genera mayores molestias que las que provoca una inyección normal, de 2008 a la fecha se han aplicado cerca de 50 mil dosis en Nayarit y no hay un solo reporte de efectos secundarios graves, no pasa de un mareo o el dolor por unas horas en la zona de la inyección", señaló Sandra Carvajal.

Por su parte, la encargada del centro de cancerología de la Secretaría de Salud, Amelia Rodríguez Trejo, explicó que en todo el mundo se utiliza esta vacuna y genera excelentes resultados.

"Nuestro objetivo primario es disminuir el la mortalidad por cáncer cervicouterino en México, el perfil de seguridad de la vacuna fue estudiada profundamente, y actualmente países de Europa, América y de todos los continentes aplican esta vacuna al 100 por ciento en su población; los efectos secundarios son mínimos, y los beneficios son muy grandes" señaló.

Tan sólo en la Secretaria de Salud de Nayarit entre 20 o 30 jóvenes mueren cada año a causa de cáncer cervicouterino, por ello la importancia de que las niñas se vacunen y se logre prevenir dicha enfermedad.