• VPH Tratamientos del HPV
  • Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

Circuncision reduce riesgos de cancer y transmision sexual

La Postectomía o Circuncisión siempre ha sido un tema de debate entre los que la favorecen tomando como referencia los beneficios higiénicos, y quienes se oponen porque dicen que la higiene es personal y adquirida en la educación, ante de que surgieran enfermedades virales, que no solo afectan al hombre sino también a su pareja, que en algunos casos pueden ser terminales.
Explica el urólogo, doctor Erick Grullón de la Clínica Unión Médica del Norte explica que de acuerdo a los estudios realizados la circuncisión reduce significativamente los riesgos de cáncer y enfermedades se transmisión sexual.
Manifestó que éstas enfermedades virales no solo afectan al hombre sino también a su pareja y en algunos casos les causan enfermedades terminales como el cáncer, se aducía que el paciente circuncidado perdía la capacidad de sensibilidad al tener relaciones sexuales y por lo tanto podría entrar en una etapa de disfunción eréctil.
"Esto ha sido claramente comprobado como falso y lo demuestra el hecho de que la queratinización del glande contribuye a disminuir notablemente la eyaculación precoz, al eyaculador rápido y al eyacular normal le prolonga su actividad, ya que el prepucio no influye en nada en el proceso de erección peneana", expresa.
El galeno explica además que estudios científicos recientes del hospital Johns Hopkins junto a investigadores de Uganda país africano con elevado índice de enfermedades virales como Virus de Inmunodediciencia Adquirido (SIDA) y Papiloma virus HSV-2 (herpes).
El también vice-prsidente de la Sociedad Dominicana de Urología, indica que ha demostrado con una alta tasa de evidencia científica que el procedimiento disminuye la diseminación de estas enfermedades.
Manifiesta que actualmente más de la mitad de los recién nacidos en los Estados Unidos son circuncidados éstos según la American Journal of Public Heath, y éste porcentaje había disminuido en parte por la opinión de la Sociedad Americana de Pediatría, que dijo en 1999 "que no existían evidencias suficientes para recomendar la circuncisión al neonato".
Grullón asegura que los patólogos del John Hopkins han demostrado y manifiestan que "la evidencia de que la circuncisión es benéfica se está demostrando ya".

LA EFECTIVIDAD:

El especialista puso como ejemplo estudios de tres países de Africa incluyendo Uganda se demostró una disminución de un 60% en chances de adquirir el HIV, actualmente se está trabajando no solo en el HIV sino también en enfermedades como el herpes, HPV, y sífilis.
"En éstos estudios se tomaron muestras de cinco mil 534 pacientes no circuncidados entre los 15 y 50 años que fueron HIV negativos, luego de esos mil 684 de los afectados de HPV que causa cáncer de cerviz comparados con todos los circundados" precisó.
Agregó que en ese estudio también se evaluaron los diferentes HPV incluyendo los causantes de verrugas genitales; donde se concluyó que el circuncidado tiene la tercera parte de adquirir estas enfermedades en comparación con los circuncidados.
Destacó que está comprobado que la remoción del prepucio disminuye la transmisión de estas infecciones y se atribuye a que tiene dos capas; una externa muy similar a la piel común y otra interna de características mucosas, similar a la de la vagina y la cual queda expuesta en el coito. "Es de suponer que el lado mucoso expuesto tiene receptores virales que contribuyen a que éstos pasen sin dificultad al interior de las células, además que el factor humedad característico del lado interno del prepucio con aspecto mucoso contribuye a la replicación viral", subrayó.
El urólogo Grullón recordó que un grupo importante de científicos está a favor de que éste procedimiento sea realizado en los recién nacidos o en jóvenes ya que por los circuncidados en ésta etapa son menos propensos a adquirir infecciones y a diferencia de los circuncidados ya adultos les provee a los recién nacidos protección en contra del cáncer de pene.
Dijo que eso ha demostrado en países como Israel en donde todo por religión judía son circuncidados y tienen la tasa más baja de cáncer de pene del mundo.

SERVICIOS:

El doctor Erick Grullón destacó que en el Clínica Unión Médica del Norte, cuenta con un equipo de médicos altamente preparado, para realizar éste tipo de intervención, con resultados altamente confiables.