• VPH Tratamientos del HPV
  • Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

En el 2011 vacunarán a 300 mil niñas contra virus Papiloma Humano

En el 2011, 300 mil niñas de 10 años recibirán gratuitamente en los colegios la vacuna contra el virus del Papiloma Humano principal causa del cáncer de cuello uterino, adelantó el director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Carlos Vallejos.

Fue luego de indicar en NACIONAL EN LA NOTICIA que aplicando esta vacuna que se incluirá en el programa de inmunizaciones, desaparecerá el riesgo de que ellas sufran de este tipo de cáncer en el futuro.
Fue luego de señalar que más del 80% de los casos de cáncer de cuello uterino está asociado a una infección con el virus del Papiloma Humano y se puede prevenir y curar al 100% si es diagnosticado a tiempo.
“La vacuna contra el virus del Papiloma Humano se debe aplicar a niñas pre-adolescentes, de 10 años de edad y en 3 dosis. Es una vacuna inocua que reduce notablemente el riesgo de cáncer de útero. Otra recomendación para no contagiarse es teniendo relaciones sexuales con protección”, mencionó.
Agregó que el próximo año se aplicará un programa de detección y diagnóstico precoz del cáncer en el que se iniciará el modelo ‘Madre – Niña’ por el cual la madre que lleva a su niña a vacunar podrá hacerse su evaluación ginecológica, papanicolau, y de ver lesiones en los resultados iniciar el tratamiento de inmediato con una crio-cauterización.
Vallejos Sologuren mencionó que también se incluirá en la campaña de detección temprana del cáncer de próstata que es el más frecuente y agresivo en los varones.
Previamente detalló que más de los 40 mil casos de cáncer que se diagnostican anualmente en el país, el cáncer de estómago es la primera causa de muerte por cáncer seguido del cáncer de cuello uterino, de mama, próstata y del pulmón.

Fuente:www.radionacional.com.pe