• VPH Tratamientos del HPV
  • Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV
Quienes Somos HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Quienes Somos


Somos un grupo de Profesionales Médicos de distintas Especialidades, Bioquímicos, Farmacéuticos y Técnicos de la Salud dedicados a la Investigación Médica, Diagnóstico y Tratamiento de distintas enfermedades. Trabajamos con convencimiento en los avances preventivos, diagnósticos y terapéuticos que nos brinda actualmente la Ciencia. Los integrantes de nuestro equipo médico trabajan actualmente en forma multidisciplinaria en distintas enfermedades.

La mayoría de nuestros integrantes adquirió formación en nuestro país y en el exterior, siendo reconocidos por sus trabajos de investigación, publicaciones médicas y premios obtenidos en Congresos Médicos Internacionales.

Otro departamento de nuestro Centro está dedicado a la investigación Farmacoclinica, trabajando para la Industria Farmacéutica con Laboratorios Nacionales e Internacionales contribuyendo de esta forma al desarrollo de nuevos medicamentos. Parte de nuestro equipo trabajó en el desarrollo de medicamentos ya desde los años 60, así como también al desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico que se utilizan actualmente, siendo pionero en algunas áreas de la medicina. Hasta la actualidad producto de la unión lograda hemos tratado a con éxito a miles de pacientes. Tratamos continuamente de encontrar soluciones para las enfermedades hasta ahora incurables tomándolas como un desafío.

El Test de HPV, Test de VPH, mediante técnicas de patología molecular nos permite a diferencia del Papanicolaou un diagnóstico certero del Virus del Papiloma Humano.

La PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) es una técnica indolora que consiste en la toma de material celular, de la misma forma en que se realiza un Papanicolaou pero a diferencia de este tiene una sensibilidad del 100% en el cuello uterino, es decir, que no existe la posibilidad de falsos negativos cuando la toma se realiza correctamente. Esta técnica de Biología Molecular preferida y recomendada por nosotros nos permite además saber que subtipo de HPV (Virus del Papiloma Humano) q el paciente tiene. Saber el subtipo viral tiene mucha importancia ya que existen virus tumorales, es decir relacionados con el Cáncer como ser el HPV 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68 entre otros y virus relacionados solamente con verrugas benignas pero antiestéticas y contagiosas. Esta técnica también se utiliza en otras áreas genitales como ser vagina, vulva, ano, pene u otras partes del cuerpo que también son pasivas de infección como ser la boca, piel adyacente a los genitales y distintos órganos donde las infecciones por HPV son menos frecuentes.

Otro Test que se ha puesto en vigencia actualmente es la Captura Híbrida o Captura de Híbridos II que nos permite obtener información sobre la presencia de los Virus del Papiloma Humano relacionados fundamentalmente con la infección en los genitales y además nos advierte sobre la presencia de virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino o simplemente con algunos virus benignos relacionados con simples verrugas. A diferencia de la PCR no nos informa que subtipo viral o que subtipos virales son los infectantes, siendo sensible solamente para los virus más frecuentemente encontrados.

La Captura Híbrida detecta a los Virus HPV (Virus del Papiloma Humano) o virus de VPH, que con mayor frecuencia se encuentran en los genitales. Se clasifican en Virus del Grupo 1: 6, 11, 42, 43, 44, 53 y 54, no relacionados con el cáncer y también denominados de bajo riesgo y los Virus del Grupo II relacionados con el cáncer, también llamados de alto riesgo 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68

Vacuna/as preventiva para el HPV o VPH: Existe una vacuna que previene contra los Virus del Papiloma Humano 6 y 11 que son los virus más relacionados con las verrugas genitales y contra los Virus del Papiloma Humano 16 y 18 que son los virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino en un 70% de los casos y otra vacuna que previene solamente contra las infecciones provocadas por los virus HPV 16 y 18 generando además una inmunidad o protección cruzada contra el HPV 45, también relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino según refieren los laboratorios fabricantes.

Antes de Aplicar la vacuna somos partidarios de realizar un estudio de ADN ya que existen cien o mas subtipos virales que se diferencian geneticamente siendo la vacuna protectora contra cuatro subtipos virales una de ellas y contra tres subtipos virales la otra. Existen muchas controversias en cuanto a la aplicación de la vacuna a toda la población por eso nosotros recomendamos la detección temprana del Virus del Papiloma Humano pudiendo de esta forma tratar al/los virus a tiempo.

En nuestro centro aconsejamos realizar rutinariamente el TEST HPV (PCR), Test de VPH, junto con el Papanicolaou y la Colposcopía para evitar que la infección por el Virus del Papiloma Humano lleguen a transformarse en una enfermedad maligna como el Cáncer. Tanto la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) como la Captura Híbrida han pasado a ser técnicas rutinarias en países del primer mundo ya que se ha demostrado que muchas mujeres que habían realizado controles ginecológicos anuales mediante el Papanicolaou, que siempre había dado un resultado normal, tenían el Virus del Papiloma Humano que con el tiempo se transformó en una lesión cancerosa.

HPV MEDICAL CENTER y HPV MEDICAL GROUP se ha creado con el objetivo de diagnosticar al Virus del Papiloma Humano o HPV, VPH,  antes de que se transforme en un Cáncer. Para tal fin utilizamos técnicas de detección de ADN (PCR Y Captura Híbrida) que permiten diagnosticar al virus en fases iniciales, también llamada Fase Latente. A su vez estas técnicas permiten saber si los virus son benignos o relacionados con el Cáncer pudiendo establecer el riesgo de la infección.

Se calcula que desde la fase latente hasta la transformación cancerosa de las células, pueden pasar diez años o más, por eso la importancia de realizar estudios de ADN junto con el Papanicolaou, la Colposcopía y otras técnicas de diagnóstico, previniendo el Cáncer de Cuello Uterino y otros relacionados con el HPV o VPH. Por otro lado la vacuna preventiva para el contagio de los virus 16, 18, 6 y 11 que se puede aplicar a niñas desde los 9 años de edad, nos permiten pronosticar en un futuro no muy lejano la erradicación total del Cáncer de Cuello Uterino y otros en países que puedan acceder a esta tecnología. De todas formas creemos que faltan varios años proteja totalmente contra el cáncer, esto se debe a que muchos tumores cancerigenos son causados por subtipos virales distintos a los que apunta la prevención mediante vacunas.

Se forma el primer equipo multidisciplinario para el tratamiento del HPV o VPH en la mujer y el hombre. Nuestro equipo se propuso prevenir todos los tipos de Cáncer relacionados al HPV, VPH, , fundamentalmente el de cuello de uterino y genitales tanto en el hombre como en la mujer realizando su detección precoz y prevención a tiempo.

En cuanto al tratamiento nuestro equipo de profesionales de distintas especialidades cuenta con tecnología avanzada y capacitación para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por el Virus del Papiloma Humano. Estamos trabajando en el desarrollo de nuevas técnicas terapéuticas para combatir al Virus del Papiloma Humano en sus distintas fases de infección.

Consulte al: info@hpvmedicalcenter.com (54-11) 4381-2009. Buenos Aires. Argentina.